La creación de armonía a través de la exploración de aparentes contradicciones, entre lo progresivo y lo clásico, entre lo femenino y lo masculino, y entre lo superfluo y lo profundo, es el núcleo de la última colección Studio de Zara.
El resultado es una propuesta excepcional que se puede usar universalmente y al mismo tiempo actúa como un poderoso prisma para transmitir una personalidad e identidad propias.
La colección cuenta con piezas fundamentales de la moda contemporánea, desde prendas marineras a deportivas, pasando por la sastrería y los looks de noche. La atemporalidad de las propuestas se consigue suavizando los cortes más arquitectónicos mientras se amplían suavemente los volúmenes clásicos.
Con la excepción de un estampado lineal minimalista, la colección está completamente despojada de ornamentos, incluso botones y cierres quedan ocultos. La profundidad visual se consigue a través de materiales y tejidos, como lanas tratadas en colores neutros seleccionados intencionadamente.
La colección ha sido concebida para acompañar el estado de ánimo del usuario en lugar de las exigencias de una ocasión. La sastrería liviana y fluida, y la ropa deportiva minimalista trascienden sus funciones originales basadas en el servicio para convertirse en modelos de expresión personal.
Los vestidos de noche se han terminado con delicados y minuciosos fruncidos, mientras que los pliegues en los pantalones aportan volumen y movimiento.
Las prendas de punto son holgadas y se despegan del cuello para generar una mayor sensación de comodidad. La aparente simplicidad y la sofisticación inherente se combinan en una colección que mezcla elegancia suprema y máxima utilidad: Zara Studio es para todos en cualquier lugar.
Creada por el equipo de diseño de Zara junto al director creativo y estilista Karl Templer, Studio es una colección con materiales de calidad y representa un ejemplo de excelencia en dirección de moda.
La campaña, que mezcla las colecciones de hombre y mujer, presenta a 26 de los modelos jóvenes más inspiradores y fascinantes del momento. La fotografía corre a cargo de Steven Meisel y el film ha sido realizado por Fabien Baron, dos de los mayores exponentes del mundo de la creación de imágenes artísticas.
La colección de Zara Studio estará disponible desde octubre de 2022 en zara.com y en tiendas seleccionadas.