yoga

YOGA PARA LA ASTENIA PRIMAVERAL

Si el océano se afecta con la Luna, cómo no vamos a  ser afectados nosotros cuando somos un 82% de agua. Los cambios de estaciones nos  afecta el ánimo. Justo ahora que empieza a hacer mejor tiempo es cuando queremos sentirnos con más energía para disfrutar de las actividades y el inicio del verano.

La primavera nos invita a conocernos más, reconociendo cuales son los síntomas y los cambios que presentamos en las diferentes estaciones. Sobre todo en estos tiempos del despertar colectivo de la consciencia, donde estamos abiertos a experimentar disciplinas que nos conectan más con nuestro ser. Los síntomas más comunes es la inapetencia, falta de energía, alergias, problemas con el sueño, dolor de cabeza, mal humor, muchas veces sentimos que estamos deprimidos y nos adjudicamos un malestar extra dando por sentado que somos nosotros exagerando nuestros problemas y es debido al cambio de las hormonas y del biorritmo.

Practicar Yoga o Pilates estimula la producción de endorfinas para combatir esta desmotivación puntual. El ejercicio físico es parte fundamental de una vida equilibrada y saludable. El Yoga nos ofrece una cantidad de soluciones para llevar mejor el inicio de la primavera y cambio de las estaciones. 

 

astenia

 

ASANAS RECOMENDABLES PARA HACER

 Realizas estas posturas respirando con Ujjayi tomando 5 inhalaciones largas y profundas como mínimo en cada una de ellas. 

  • Virabhadrasana o el guerrero
  • Vriksasana o el árbol.
  • Vakrasana, torsión sentado.
  • Setu Bandasana o el puente.
  • Purvottanasana o estiramiento anterior.
  • Dhanurasana o el arco. 

 

astenia

PRANAYAMAS (TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN)  

Ujjayi o respiración oceánica: este pranayama nos estabiliza aportando calma y concentración ante momentos de irritación 

Nadhi Shodhana o respiración de las fosas alternadas:  Equilibra los hemisferios aportando oxígeno al cerebro, como al sistema nervioso

Bastrika o respiración del fuelle: Ideal para incrementar la energía del cuerpo, sacar el aire viciado de los pulmones entrando aire nuevo. 

 

astenia

 

LAS PRINCIPALES FUENTES DE ENERGÍAS 

El sueño:  es recomendable dormir de 6 a 8 horas según cada prototipo y en las horas que corresponde, no es lo mismo dormir 8 horas durante el día que en la noche. 

La alimentación: comer más vegetales y frutas nos permiten estar más ligeros al momento de hacer la digestión y más energía.

La actividad física: Hacer deporte es fundamental, nuestro cuerpo es el vehículo que nos transporta a todos los lugares y requiere de mantenimiento para que marche bien y no nos deje tirados en el camino.

La meditación: El estado feliz de la mente. Es la que nos permite de manera natural equilibrar las alteraciones que tenemos en nuestro sistema nervioso, calmar la mente aportando descanso e incrementando la energía y concentración. 

Estamos en tiempos de cambios, las cosas que antes no le dábamos importancia ahora sí.  Estamos más curiosos y receptivos en poner en práctica aquello que nos aporte bienestar a largo plazo. 

Forma parte del despertar de la conciencia colectiva, conectando más con la naturaleza revelando y sacando a la luz tus dones y cualidades para una mejor sociedad y estilo de vida.

 

astenia

 

“El equilibrio físico y mental nos lleva a la autorrealización”

Katherin Añez
Instructora de Hatta Yoga, Pilates, mindfullnes, técnicas de respiración y meditación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *