Después de la cooperación con Mugler, Wolford se ha asociado con Sergio Rossi. El especialista en calcetería de Bregenz y la marca italiana de calzado de lujo presentan conjuntamente una colección cápsula. Evangelie Smyrniotaki, directora artística de Sergio Rossi, estuvo a cargo de la dirección creativa de los diseños. Ambas marcas forman parte del grupo francés Lanvin.
La cápsula de siete piezas incluye medias con efecto liguero con pedrería, calcetines con efecto de purpurina con doble logotipo, medias de lycra ceñidas, monos de escote corazón, monos clásicos de cuello alto con escote en la espalda. Lo más destacado de la colección son las botas por encima de la rodilla con efecto stay-up, basadas en una estructura icónica de Sergio Rossi.
La cooperación fue diseñada como un «homenaje a la artesanía». Ambas marcas, con sus 70 años de historia empresarial, quieren enfatizar los valores clave de su ADN en torno a la elegancia femenina y la calidad.
«Sergio Rossi y Wolford representan una sinergia perfecta, ya que ambos han estado definiendo la mitad inferior del cuerpo durante casi un siglo», explica Silvia Azzali, CCO Wolford, «una evolución natural característica de nuestra influencia cada vez mayor en la moda al unir fuerzas para ofrecer un valor de producto creativo cada vez mayor».
Filmada en la ciudad de Nueva York, la campaña rinde homenaje a Helmut Newton. El rostro de la campaña es la modelo Cate Underwood, fotografiada por Haris Farsarakis, con dirección de video de Ruslan Pelykh y estilismo del proyecto de Sandy Armeni.
«Un homenaje al maestro Helmut Newton en forma de reinterpretación de su arte por parte de las dos marcas con las que trabajó», dice Evangelie Smyrniotaki. «Es un sueño hecho realidad. Equilibramos su legado y nuestro propósito de moda al crear looks modernos y trascendentes que seguramente él habría admirado», dice Smyrniotaki.
La colección cápsula estará disponible de inmediato en las boutiques de Wolford, en socios mayoristas seleccionados y a través de las tiendas en línea de Wolford y Sergio Rossi.