Volviendo a la boutique parisina de Roger Vivier dentro de las míticas paredes plateadas de la Salle d’Argent en la rue du Faubourg Saint-Honoré, el Director Creativo Gherardo Felloni presenta la segunda versión de las creaciones Roger Vivier Pièce Unique con motivo de la temporada de Alta Costura Primavera Verano 2024. Aventurándose en un mundo de cuento de hadas donde preciosos bolsos florecen con flores de alta costura, Roger Vivier expresa una dedicación implacable a la belleza y el savoir-faire, transformando esta sala histórica en una alegre celebración de flores frescas que se extienden hacia el cielo en épicos ramos. Escondidos en cada rincón densamente coloreado, los bolsos de noche Pièce Unique brillan y resplandecen con maravillosas formas botánicas.
El bolso Viv’ Choc, reinterpretado en diseños artesanales únicos para esta colección Pièce Unique, es un bolso bandolera drapeado con correa de cadena y cierre de llave: un diseño lujoso y una proeza de arquitectura romántica. La elegante creación combina un tejido escultural con una sensual hebilla, que es una reinterpretación de la icónica hebilla de Roger Vivier, y presenta esquinas curvadas que recuerdan el sinuoso tacón Choc de Monsieur Vivier, diseñado en 1959.
Inspirado en un jardín clásico de otro mundo con flores recogidas de todo el planeta, para esta colección Gherardo Felloni reflexiona sobre las personalidades y particularidades de cada variedad, anclado en la arquitectura fluida del bolso Viv’ Choc con su suave llave en mano central de líneas drapeadas y su atrevida hebilla característica. Triunfan los bordados a mano, eco del delicado toque del propio Monsieur Vivier, que llevó la fantasía de la Alta Costura al mundo de los accesorios a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
Desde rosas, lirios y margaritas hasta violetas y dalias cactus, exquisitas réplicas e interpretaciones artesanales de esta flora clásica se ejecutan en vivos colores y formas tridimensionales, demostrando la extraordinaria destreza del atelier. Deambulando por el jardín de un Pièce Unique a otro, una miríada de técnicas se aplican con el toque más ligero: desde nigellas azul cielo con pétalos de seda y pistilos de plumas, hasta rosas doradas incrustadas con hilo metálico y cuentas de cristal. Praderas primaverales y jardines de flores en miniatura parecen envolver cada centímetro de los suaves volúmenes del Viv’ Choc, mientras plumas pintadas a mano hacen eco de pétalos y briznas de hierba flotando en la brisa entre lentejuelas iridiscentes.
Inspiradas en la colección privada de joyas de Gherardo Felloni, las flores como joyas están montadas en tremblant sobre terciopelo negro con detalles de plata oscura y pedrería gigante, mientras que otras se inspiran en la noble mitología del lirio, elaborado aquí en organza con flecos, metales dorados y plumas pintadas a mano. Como complemento a los opulentos detalles de la colección Pièce Unique, la artesanía transforma los herrajes Viv’ Choc, llevando tal embellecimiento a todos los puntos. En ocasiones, la emblemática hebillaRoger Vivier recibe un nuevo tratamiento de acabado en oro antiguo o se incrusta con cristales, y las correas de cadena decorativas son adornadas por artesanos con deslumbrantes piedras pavé. Cada bolso Pièce Unique, único en su género, es el resultado de entre 30 y 60 horas de trabajo artesanal en el taller de Roger Vivier.
Sublimando los bordados florales de la colección en el cuerpo, una romántica serie de chalecos Pièce Unique continúa la evolución de Felloni de la silueta Roger Vivier, haciendo honor a la dedicación de Monsieur Vivier a la idea de los accesorios de la cabeza a los pies. Una construcción sin cuello en satén de seda, organza o terciopelo se convierte en un lienzo en blanco para una magnífica artesanía, haciéndose eco de los motivos de varios bolsos Pièce Unique. Los diseños exclusivos, que requieren entre 60 y 100 horas de trabajo manual, están adornados con verdaderos vuelos de fantasía, desde anémonas multicolores o pétalos de plumas rizadas en tonos rosas, hasta un prado primaveral de caléndulas amarillas y los tonos cremosos de las dalias cactus en perlas barrocas y organza.