Viso94: Un nuevo place to be a orillas del madrileño paseo de la Castellana que nos invita a viajar por el mundo a través del paladar
Ana S. Diéguez
Tras la gran expectación generada por esta nueva apertura, Viso94 abría sus puertas durante el pasado mes de enero. Un inevitable punto de encuentro para esos paladares hedonistas que buscan siempre los mejores sabores internacionales, una cuidada coctelería de autor y un sorprendente ocio experimental, que toman forman en este recién estrenado espacio que ya está en boca de todos.
Viso94 arranca su andadura en la capital pisando fuerte, con una cuidada propuesta gastronómica, diseñada por el chef Alejandro Baena, basada en una seductora cocina cosmopolita protagonizada siempre por la calidad de las materias primas que emplean para su elaboración.
Sabores viajeros que nos transportan a distintos puntos del mundo a través de las papilas gustativas, para que podamos disfrutar plenamente de una inolvidable aventura que traspasa los limites de lo puramente gastronómico.
Fieles a su lema que parte de la premisa de una cocina para «gustar y degustar», en Viso94 nos espera una carta pensada para disfrutar a cualquier hora del día, en un espacio amplio y versátil que se va transformando con el paso de las horas.
Inolvidables momentos que se suceden desde la hora de la comida hasta las animadas cenas con dinner shows y DJs para el público más marchoso.
Viso94 cuenta con más de mil metros cuadrados. Un llamativo y sorprendente espacio con un exquisito proyecto de interiorismo firmado por el estudio ILMIODESIGN. Tres plantas, a cuál más bonita, que nos adentran en la genuina esencia de este nuevo lugar de encuentro donde no solo se va para ver y ser visto, sino también para gozar plenamente con los apetecibles platos que componen su carta.
En nuestra visita a Viso94 comenzamos saboreando un sensacional aguacate malagueño con unos riquísimos torreznos de Soria. Crujientes, sabrosos y nada grasientos, los disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de una exquisita ostra con leche de tigre de lulo que es una autentica delicia.
De los apetecibles entrantes de la carta de Viso94, también probamos las riquísimas gambas en tempura con spicy mayo, que resultan un plato ideal para compartir. Con un ligero toque picante y una textura crujiente por fuera y tierna por dentro nos conquistaron nada más probarlas.
Continuamos nuestra velada con unos originales tagliolini de paglia e fieno con salsa de bogavante y pimienta negra que nos trasladaron a Italia a través del paladar antes de aterrizar en el dulce momento final.
De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por probar la millefoglie de pistacho y frambuesa que nos pareció un verdadero espectáculo. Ligera, fresca y nada empalagosa, nos hará volver muy pronto seguro. También probamos la tarta de queso que nos resultó muy correcta, aunque reconocemos que quedó completamente eclipsada por la original milhojas con guiños a la gastronomía italiana.
Viso94, el nuevo place to be de Madrid, donde confluyen ocio, gastronomía y DIVERSIÓN con mayúsculas. Una nueva parada obligada donde la desconexión, el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. ¿Qué más se puede pedir?
VISO94
Dirección: P.º de la Castellana, 94, Chamartín, 28046 Madrid
Teléfono: 695 19 22 28
Web: Viso 94
Ticket Medio: 55€