VEJA X MARNI presentan su colaboración, de la que nacen dos nuevos modelos que están disponibles en pre-order desde del 3 de marzo y a la venta el día 11 de marzo.
A través de esta asociación, ambas marcas ofrecen una original interpretación del calzado contemporáneo, retomando un diseño ligeramente nostálgico con una estética muy colorida e inspirada en el estilo DIY.
Caracterizada por una visión muy cuidada a la vez que divertida, MARNI es una firma de lujo conocida por su concepto heterodoxo de la moda, y la colaboración con VEJA pone de manifiesto el compromiso de la marca por celebrar la individualidad a través de una creatividad que es personal y conectiva a la vez.
Los modelos V-10 y V-15 de VEJA se empapan de la estética de espíritu libre de MARNI, expresada en un motivo de «garabato» lleno de color que cubre la sneaker por completo. En la intersección entre artesanía e industria, cada par ha sido ensamblado a mano, quedando el pie derecho distinto al izquierdo para subrayar la originalidad que caracteriza a ambos modelos.
Cada modelo viene con dos pares de cordones de poliéster 100% reciclado: unos multicolor y otros blancos. El cuero procede de granjas uruguayas y se curte en Brasil, en la curtiduría Gold- certified Lether Working Group. La atención que presta VEJA a los estándares de producción se refleja en los materiales: pieles testadas hasta alcanzar el objetivo de alta calidad y un proceso de curtido con la máxima reducción posible de gasto de agua.
Las suelas están compuestas por un 31% de goma del Amazonas, un 22% de residuos de arroz y un 12% de goma reciclada. Hechas en Brasil, los modelos de esta primera colaboración se presentan en dos colores: el V-15 en negro y el V-10 en marsala.