VE-GA: el restaurante cuenta además con una maravillosa tienda gourmet y un exclusivo servicio de catering
Ana S. Diéguez
VE-GA es un verdadero ejemplo de éxito empresarial. El pequeño gran proyecto de la encantadora María de la Vega, que en su día, decidió embarcarse en el complicado mundo de la hostelería y dar un giro radical a su vida. Una bonita historia que fue tomando forma poco a poco, arrancando su andadura de una forma sencilla y artesanal. María empezó vendiendo las tartas, bombones y galletas que elaboraba con mucho cariño en la cocina de su casa. Una entrañable iniciativa que no tardó en tener una calurosa acogida por parte del público, animando a María a embarcarse de lleno en su ambicioso proyecto gastronómico, VE-GA. Un rotundo concepto de cocina tradicional que nos traslada a la infancia a través de maravillosos sabores, aromas y matices, que nos tocan el alma. Recetas que hacen brotar recuerdos del pasado, mientras saboreamos las exquisitas recetas que salen de la cocina de VE-GA. Un restaurante con alma y esencia, que nos transmite la desmesurada pasión que su artífice, María de la Vega, siente por la gastronomía.
Tras más de una década al pie del cañón, VE-GA cuenta con un público fiel que va en aumento y María recuerda esos duros comienzos en los que se decidió a dar el gran cambio a su vida, dejando a trás el sector de la moda para aventurarse de lleno en el trepidante mundo de la hostelería.
Ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, concretamente en el número veintinueve de la calle Juan Bravo, en VE-GA Bar, María nos conquista con una propuesta honesta y artesanal, donde prima siempre la calidad de las materias primas que emplea para sus deliciosas elaboraciones. Una cocina como la de antaño, elaborada sin prisas y con grandes dosis de cariño, que conquista a todo aquel que la prueba.
En nuestra visita a VE-GA Bar, comenzamos saboreando una riquísima tapa de ensaladilla rusa casera con pan Sardo. Delicada, seductora y deliciosa, nos condujo a un espectacular cestillo de foie fresco con yema de corral y salsa trufada. Un bocado sublime que invita a mojar pan y rebañar a conciencia esa deliciosa yema de esos fantásticos huevos de Cobardes y Gallinas procedentes de gallinas felices criadas en libertad.
Continuamos con una sabrosísima brocheta de pulpo con tocineta y aceite de pimentón que merece la pena probar cuando se visita VE-GA Bar. Una pequeña, pero magnífica elaboración que nos llevó a un fantástico taco de costilla glaseada al que los amantes del picante le pueden añadir un toque de salsa kimchi. También probamos una riquísima tapita de steak tartar con daditos de patatas fritas caseras y un elegante magret de pato con chips de boniato y pera al Oporto. Un plato equilibrado y rotundo, que logra combinar con acierto diferentes sabores y texturas logrando rozar la perfección.
No podíamos irnos de VE-GA Bar sin probar sus famosos postres y en esta ocasión nos decantamos por el exquisito milhojas de dulce de leche y el contundente coulant de chocolate casero que preparan al momento siguiendo al pie de la letra la receta de la abuela de María. Absolutamente adictivo.
VE-GA Bar, el bonito proyecto de la imparable María de la Vega. Una empresaria apasionada que logra transmitirnos con sus deliciosos platillos la esencia de su proyecto. Un concepto entrañable y apetecible que una vez se conoce, nos tienta a volver.
VE-GA BAR
Dirección: Calle de Juan Bravo, 29, 28006 Madrid
Teléfono: 914 11 99 46
Web: https://ve-ga.es/
Ticket Medio: 35€