Vacheron Constantin

VACHERON CONSTANTIN PRESENTA SU NUEVA SERIE MÉTIERS D´ART TRIBUTE TO THE CELESTIAL

Para celebrar la belleza y el misterio del cielo nocturno, Vacheron Constantin presenta Métiers d’Art Tribute to The Celestial, una serie de 12 referencias. Cada esfera presenta una ilustración guilloché realizada a mano de uno de los signos del zodíaco y su constelación asociada, que se ve realzada por las «estrellas» de diamantes.

 

moda

 

Los relojes presentan una elegante caja de oro blanco de 39 mm engastada con zafiros azules talla baguette que complementan las esferas azules y cuentan con el movimiento de Manufactura ultraplano con tourbillon Calibre 2160.

 

moda

 

Cada una de las 12 esferas muestra un signo del zodíaco con guilloché hecho a mano y su constelación asociada, con las estrellas principales representadas por los diamantes talla brillante. Además del guilloché, los cuatro signos que representan figuras humanas (Géminis, Virgo, Sagitario y Acuario) presentan detalles opalinos.

 

moda



El arte del dibujo figurativo con guilloché fue desarrollado por el propio maestro guillocheur de Vacheron Constantin.

 

moda

 

En el proceso, dejó atrás los patrones abstractos del guilloché clásico para permitir la creación de ilustraciones y transformar así la artesanía tradicional en una forma de arte figurativo por derecho propio.

 

moda



La innovadora técnica, que requiere una gran destreza y precisión, consiste en la creación de una multitud de triángulos con guilloché a mano formados por líneas rectas acumuladas, con cada triángulo colocado en un ángulo diferente respecto a sus vecinos. Para crear un solo signo del zodíaco se requieren aproximadamente 16 horas de trabajo intenso y meticuloso.

 

moda

 

El movimiento tourbillon automático, Calibre 2160, consta de 188 piezas y, sin embargo, solo tiene 5,65 mm de grosor, lo que demuestra la maestría de Vacheron Constantin en la construcción de movimientos con complicación ultraplanos y pone de relieve su continua búsqueda de la elegancia mecánica y estética.

 

moda

 

Funciona a una frecuencia de 2,5 Hz (18 000 alternancias por hora), e indica las horas y los minutos, con un segundero pequeño indicado por la jaula del tourbillon.

 

moda

 

La masa oscilante periférica de oro de 22 quilates carga el muelle para proporcionar una reserva de marcha de 80 horas, al tiempo que permite ver sin obstáculos el movimiento meticulosamente acabado.

 

moda


El perlado de la platina se complementa con puentes biselados a mano decorados con Côtes de Genève, ruedas de granulado circular y tornillos biselados y pulidos. En el lado de la esfera, un tornillo de cierre azulado con tratamiento térmico contrasta con la barra del tourbillon pulida a mano y la jaula del tourbillon en forma de Cruz de Malta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *