La colección Primavera/Verano 2025 de H&M es una oda a la feminidad: una fascinante exploración de estados de ánimo, sensibilidades e identidades. Un diverso colectivo de inspiradoras figuras femeninas aparece en la nueva campaña, incluyendo a las músicas Tyla, FKA twigs y Caroline Polachek, entre otras.
Tanto la colección como la campaña reafirman la sólida visión de moda de H&M y su liderazgo en la promoción del diseño excepcional y la colaboración entre los ámbitos de la música y la moda. El primer lanzamiento de la colección Primavera/Verano 2025 de H&M estará disponible en tiendas y online a partir del 20 de marzo de 2025.
La colección se lanzará en dos capítulos, que se complementan, pero ofrecen una perspectiva y una actitud únicas. Juntos, rinden homenaje a la naturaleza multifacética de la feminidad contemporánea. El primer lanzamiento evoca un aire de bohemia etérea. Ofrece una nueva perspectiva del estilo primaveral, desde la vestimenta festivalera hasta el chic urbano, a la vez que rinde homenaje a los íconos de la historia de la moda, con guiños a las blusas vaporosas de icónicos músicos de glam rock y a la fluidez y androginia del estilo del Nuevo Romanticismo.
Esta temporada, nos inspiramos en diferentes etapas y momentos de la vida de las mujeres y en la riqueza de la feminidad. Queríamos ofrecer piezas excepcionales que aportaran energía y luz. La sensación de evasión nos pareció muy relevante: queríamos jugar con la hermosa bohemia, los iconos del rock y la libertad festivalera.
– Eliana Masgalos, directora de diseño, H&M
La atmósfera es de una nostalgia sutil y soñadora, que fusiona pasado y presente de forma cautivadora. Las piezas de estilo reliquia se actualizan con un toque urbano y refinado. Combinan los años 70, los 90 y la actualidad. El ambiente es despreocupado y, a la vez, profundamente seguro. Cada pieza transmite una bohemia etérea y sensual.
La colección está repleta de clásicos del rock and roll, desde voluminosas blusas transparentes hasta camisas y túnicas con cordones. Las prendas brillan con intrigantes detalles texturizados, desde ribetes ornamentados en cuellos y puños, vestidos de crochet intrincado, minifaldas con adornos de trenzas o puntadas, y faldas plisadas con volantes cortadas a láser, con capas para una máxima libertad de movimiento. Elementos estructurados y robustos aportan equilibrio, desde un llamativo blazer con tachuelas hasta chaquetas multibolsillos de los años 70, confeccionadas en cuero.
Los accesorios reflejan el espíritu bohemio: hay bolsos de hombro holgados en una variedad de tamaños y acabados, incluso con cordones. Se pueden combinar con zapatillas y cinturones con estampado de serpiente, y botas moteras ideales para festivales. La joyería incluye collares con colgantes de estilo antiguo, pendientes de borlas, brazaletes y gargantillas gruesas, y anillos y elegantes puños en materiales metálicos y de resina. Unas gafas de sol estilo aviador completan el look.
La colección es el preludio perfecto para la primavera: llena de libertad, vitalidad, energía y luz. Se celebrará con un festival que fusionará moda y música en Los Ángeles el 9 de abril. Este evento rendirá homenaje a la ciudad, celebrando su dinámica relación con el cine, el sonido y el estilo. Próximamente se anunciarán más detalles.