Tucana: un atrevido y original concepto, a escasos pasos del Santiago Bernabéu, donde confluyen espectáculo y gastronomía
Ana S. Diéguez
Tucana, un llamativo y sorprendente restaurante, abría sus puertas durante el pasado mes de abril, en la madrileña Plaza de Carlos Trías Bertrán, prácticamente a orillas del mítico estadio Santiago Bernabéu. Una nueva apertura que nos seduce con un exquisito y elegante interiorismo, donde destacan unas espectaculares lámparas doradas que comparten protagonismo con preciosas sillas de terciopelo, donde podremos acomodarnos para disfrutar del espectáculo.
Con una estética que nos embriaga con ese maravilloso art decó de principios del siglo XX, llaman la atención los encantadores elementos del arte azteca y su característico mural con el tucán que le da nombre.
Tucana es sinónimo de ocio y diversión. Su seductora y exótica carta nos traslada a la Ruta Panamericana, esa descomunal carretera que atraviesa el vastísimo continente americano. Sabores de México, Estados Unidos o Brasil, encuentran cabida en la carta de Tucana para deleitar a los paladares más intrépidos, en un entorno especial y desafiante donde el disfrute está siempre garantizado.
Un nuevo proyecto que va más allá de lo meramente culinario. Gastronomía y espectáculo confluyen en Tucana para perfilar una experiencia única que conquista los sentidos.
El ocio gastronómico que últimamente está tan en auge, se asienta en Tucana dándole una original vuelta de tuerca a esta instaurada tendencia que no cesa de cosechar adeptos. Una aventura multi sensorial apta para el público más exigente, donde no hay cabida para los paladares más puristas. Fusión y reinterpretación de bocados tradicionales con sello propio nos aguardan en Tucana.
En nuestra primera incursión en Tucana, comenzamos saboreando un sensacional aperitivo en forma de tostaditas de picaña a baja temperatura con chile pasilla. Un pequeño bocado repleto de sabor que dio paso a un original guacamole con rabas y toques de granada, que acompañamos de unos riquísimos totopos de maíz.
Continuamos con una seductora causa limeña de pollo que nos trasladó a Perú con cada bocado antes de pasar a probar un formidable tiradito de lubina con leche de tigre. Los amantes incondicionales del picante rozarán el cielo con la amplia y maravillosa selección de salsa picantes de Tucana. Nosotros probamos cinco: la de guacamole con jalapeño, Valentina negra, rocota, de chiles habaneros y la más picante de todas, la Carolina reaper. Una recomendación solo apta para los paladares más intrépidos.
El pulpo tatemado que probamos a continuación, con puré de patata y huitlacoche, ese hongo mexicano tan codiciado que le aporta un toque diferente al pulpo a la brasa, nos llevó a un fantástico pollo cajún con verduritas. Un verdadero acierto que desembocó en el dulce momento del postre. Para terminar, nada mejor que su tarta tres leches, una delicia en toda regla que nos hizo rebañar hasta la última cucharada.
Tucana es ocio, diversión y sabor en estado puro. Un sorprendente espacio en el que todo puede suceder. Un local polifacético, donde confluyen gastronomía y espectáculo para que en cada visita podamos disfrutar de una inolvidable experiencia 360º.
TUCANA
Dirección: Pl. de Carlos Trías Bertrán, 3, 28020 Madrid
Teléfono: 914 96 09 84
Web: https://www.tucanamadrid.com/
Ticket Medio: 40€
Menú del día: 17,50€