Capturar el espacio para que continúe vivo. De esta idea nace el proyecto The Room Limit de Josep Rodenas, un fotógrafo con un estilo personal, sensible y muy humano, obsesionado con pausar el tiempo dentro de un “Surrealismo”. Su objetivo es encontrar el alma estéticamente perfecta e imperfecta del humano.
Cuando el cuerpo está en libertad, en un espacio neutro y minimalista, los códigos de comportamiento se fusionan con el lenguaje corporal y es así como surge la magia. Con una mirada contemporánea, que juega con la improvisación, Josep expresa su manera de entender el arte.
El Arte es un modo de expresión, descubrimiento, curiosidad, percepción, exploración y comunicación
Arte siempre en movimiento
The Room Limit muestra una manera de fotografiar la realidad, congelando aquello que está vivo, deformándolo e incluso convirtiéndolo en un momento eterno que durará siempre.
Para Josep Rodenas la fotografía es puro equilibrio. La danza y el movimiento le permiten entender mejor la vida y las personas, y lo aplica en sus retratos psicológicos y narrativos. Se expresa con más libertad y crea un arte único y muy sincero.
“Con la fotografía creo un concepto que tiene carácter propio, jugando con la luz, los espacios y las emociones”
Quién es Josep Rodenas
Fotografía conceptual, elegante y natural
La fotografía de Rodenas es inspiradora, evocadora y naturalmente humana. No retrata personas perfectas, sino gente común que nos habla con su mirada o con un simple gesto, sin necesidad de usar las palabras.
Con una sensibilidad extrema, nos habla del aquí y ahora, un momento que no volverá pero que durará eternamente. Este es para Josep el concepto más valioso de la fotografía.
Para él, ser fotógrafo es una actitud que empieza por el respeto. Por una mirada sincera que hace sentir cómoda a la persona que tiene delante, y que es capaz de expresar mucho más de lo que se ve a través del visor.
Un estilo personal, sensible y muy humano que va más allá de la fotografía y que tiene un valor incalculable: el valor de lo intangible, de lo que está ahí pero no todo el mundo percibe.
Fotógrafo, realizador, escritor amateur de poesía en formato Haiku y relatos breves, aficionado a la guitarra, el piano y las artes marciales.
Josep es inquieto por naturaleza. Le gusta experimentar y enriquecer sus experiencias practicando todo tipo de disciplinas.
Portrait Fine Art Dance Magazine Editorial Lifestyle
Lo que realmente le hace vibrar es lo incontrolable, aquello que fluye sin esfuerzo, que sucede sin provocarlo y que le hace sentir vivo.
Retratar es un lujo porque me permite conocer a personas fascinantes, que de otro modo tal vez serían inaccesibles.
Muestra fotográfica
Serie edición limitada
FINE ART Exhibición Gallery
Photographer: Josep Rodenas
Professional dancer: Ariadna Montfort