Su carismático chef, Paco Carrascosa, crea auténticas joyas gastronómicas con el mejor producto recién llegado de las lonjas
Ana S. Diéguez
El imparable Pepe Caldas, artífice de Taberna Los Gallos, quiso crear con Taberna Puerto Lagasca, otro concepto. Un espacio con toda la esencia de la costa donde disfrutar del auténtico sabor a mar. Excelentes materias primas recién traídas de las lonjas que su increíble chef, Paco Carrascosa, elabora cada mañana con mucho mimo y grandes dosis de cariño para conquistar a los paladares más sibaritas.
Un restaurante inspirado en la costa, con una cuidada estética de corte marinero, dónde los detalles cobran un protagonismo indiscutible para proporcionarnos un ambiente acogedor y agradable que invita a disfrutar.
Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital, en Taberna Puerto Lagasca, nos seducen con la auténtica esencia del mediterráneo. Una carta con sabor a salitre y aroma a costa, que seduce al comensal nada más cruzar su umbral. Un precioso local donde predominan los tonos azules combinados con blancos. Al frente de los fogones, el encantador y profesional Paco Carrascosa disfruta elaborando un producto de primera con honestidad y sencillez para satisfacer al comensal.
Empezamos probando unas sensacionales alcachofas con virutas de jamón ibérico, que desembocaron en unos sorprendentes langostinos tandoori con aguacate. Originales, intensos y deliciosos, dieron paso a una versión innovadora del clásico tartar de atún sobre algas wakame y guisantes crujientes. Una verdadera maravilla que nos proporciona una inolvidable explosión de sabor en boca que incita a repetir muy pronto.
A continuación, pasamos a saborear un formidable risotto de setas variadas que, sin duda, merece la pena probar.
Para terminar, nos decantamos por los dados de solomillo salteados con chimichurri. Una auténtica oda al producto, que desembocó en el apartado de los postres.
Paco nos sugirió probar la tarta de queso casera que nos enamoró por su cremosidad y suavidad. Un elegante dulce que nos dejó con el mejor sabor de boca y con muchas ganas de volver.
Con Taberna Puerto Lagasca, su creador, Pepe Caldas, ha buscado perfilar un precioso restaurante, íntimo y acogedor, donde disfrutar del mejor sabor del mar. Una escapada a la costa, sin necesidad de viajar…
TABERNA PUERTO LAGASCA
Dirección: Calle Lagasca, 81
Teléfono: 91 576 41 11
Web: https://puertolagasca.com/
Precio Medio: 30€