Swatch

Swatch Break Free!

En 1983, Swatch revolucionó la industria relojera. Hoy en día sigue aportando diversión, innovación, alegría y provocación positiva al mundo. La revolución empezó tal y como sigue hoy: con un espíritu pionero y la idea de que todo es posible.

El 20 de septiembre de 1984, Swatch organizó la primera edición del World Breakdance Championship en el hotel Roxy de Nueva York. Fue un momento mágico en el que la cultura callejera se mezcló con los elementos insignia del ADN de Swatch: el deporte, el arte y la música. Pionero, rompedor, innovador, alegre y creativo: un evento totalmente Swatchero que fue testigo de lo que puede ocurrir cuando las personas tienen tiempo, espacio y libertad para poderse expresar tal y como son. Sin presión ni medallas. Solo creatividad y la oportunidad de ser uno mismo.

 

moda

 

Para promocionarlo, Swatch optó por una estrategia igualmente expresiva. Apenas desvelamos el cartel diseñado por Keith Haring, la información del evento corrió como la pólvora. Este diseño plasmaba a la perfección la esencia del campeonato, pero también el ambiente del momento. Además, Haring lo creó para la ocasión en exclusiva para Swatch. De hecho, tal fue el entusiasmo del artista que incluso decidió actuar como juez en el campeonato ayudando en la selección de los ganadores, que recibieron un Swatch exclusivo.

Cuando echamos la vista atrás al Swatch World Breakdance Championship de 1984 lo vemos claro: el tiempo, el espacio y la libertad son los ingredientes perfectos para poder dar rienda suelta a la creatividad. Por ello, en Swatch no nos cansamos de mirar hacia adelante y de repetirte nuestro lema una y otra vez: exprésate tal y como eres. La colección Swatch BREAK FREE es la prueba de que Swatch tiene todas las de ganar a través de la unión de pasado, presente y futuro; deporte, arte y música; tiempo, espacio y libertad.

 

moda

 

Los relojes de esta colección pertenecen a la línea BIOCERAMIC WHAT IF?, modelos cuya caja y esfera cuadradas funcionan como el escenario perfecto para exhibir los atractivos diseños de cada reloj. Se trata de piezas fabricadas en Suiza con materiales modernos que garantizan que estos relojes sean ligeros, suaves y cómodos de llevar, además de coloridos y resistentes al agua. Además, tal y como ocurre con el resto de los modelos BIOCERAMIC WHAT IF?, estos relojes esconden un elemento oculto en la tapa de la pila de la parte trasera de la caja. Hablamos del famoso logotipo de Swatch dibujado a mano por Keith Haring que aparecía en el cartel original del World Breakdance Championship de 1984.

 

moda

 

En el campeonato de 1984, tanto los bailarines como el resto del público lo dieron todo…¡e incluso los jueces! Todo el mundo decidió aparcar su rutina y vivir un acontecimiento que definió la época. Sin duda, ese fue el evento que puso a Swatch en el mapa y que dejó recuerdos increíbles para la historia de la expresión urbana. Solo Swatch era capaz de crear un momento así y el impacto de ese campeonato, al igual que el arte de Keith Haring, sigue hoy en día más vivo que nunca.

En Swatch nos encanta poder ofrecerte el tiempo, el espacio y la libertad que necesitas para ser tú mismo/a. ¡Es hora de ir a por todas! La colección Swatch BREAK FREE estará disponible en todo el mundo en las tiendas Swatch y en la web swatch.com a partir del 3 de octubre de 2024. ¡No te pierdas las próximas novedades de esta colección!

 

moda

 

SWATCH RESCATA DE SU ARCHIVO UNA OBRA ÚNICA DE KEITH HARING

Todas las personas disfrutan de cosas que les hacen especiales, cosas que solo esas personas pueden hacer u ofrecer. Esto quedó totalmente patente durante el Swatch World Breakdance Championship del 20 de septiembre de 1984, un campeonato celebrado en Nueva York en el que un montón de breakdancers demostraron sus increíbles y únicas habilidades en escena ante un jurado atónito.

Entre ellos se encontraba el reputado artista urbano Keith Haring. De hecho, fueron sus obras originales (que Haring creó especialmente para Swatch y que él mismo consideraba únicas), las que contribuyeron a garantizar el éxito del campeonato y le confirieron a este evento su relevancia histórica. Swatch celebra ahora este hito lanzando la colección Swatch BREAK FREE.

 

moda

 

Esta estrecha relación entre Swatch y Haring llevó al artista a crear (¡y luego regalar a Swatch!) otra obra que nunca había visto la luz… hasta ahora. El artista regaló a Swatch un boceto original a lápiz y tinta que luego utilizó en su colorido reloj MODELE AVEC PERSONNAGES de 1986. En su momento, ese reloj se hizo muy popular gracias a su ilustración: las típicas siluetas de Haring dibujadas a mano y pintadas con colores primarios; los ingredientes necesarios para elaborar “un Swatch perfecto”.

El dibujo original quedó guardado en el archivo de Swatch, donde lo hemos conservado celosamente desde entonces para sacarlo a relucir como parte de la nueva colección Swatch BREAK FREE. Se trata de una obra original, única y singular quehemos decidido compartir con una nueva generación de amantes del arte.

 

moda

 

La obra original aparece fielmente recreada en la esfera de este modelo NEW GENT BIOSOURCED de 41 mm. Aunque las siluetas de las figuras están perfiladas con tinta, se pueden ver los dibujos originales a lápiz debajo, así como algunas anotaciones del artista. También aparecen las palabras “Swatch” y “Swiss” escritas en la letra de Haring, una alusión al hecho de que el reloj se sigue fabricando en Suiza como en 1986).

Este reloj resistente al agua incorpora una correa de silicona transparente que es comodísima independientemente de cómo te guste más abrocharla. Y aunque lo decora una obra custodiada hace tiempo, los materiales y funciones de este reloj no pueden ser más de nuestro siglo: incluye SwatchPAY!*.

 

moda

 

SwatchPAY!* utiliza un token NFC que simula tu tarjeta de pago. Una forma sencilla y segura de pagar que te da la libertad de no tener que llevar encima ni la cartera ni el móvil.

* La función SwatchPAY! solo se podrá activar en países determinados. En Swatch siempre hemos querido hacer las cosas de forma diferente: organizar el primer World Breakdance Championship no fue una excepción. La colección Swatch BREAK FREE capta a la perfección el espíritu revolucionario de la cultura urbana. Invita a todo el mundo a ser uno mismo y a plantearse la pregunta definitiva: “WHAT IF… I BREAK FREE?”.

 

moda

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *