Swatch presenta su innovación más reciente: BIOCERAMIC. Tan solo unos meses después de la presentación del primer Swatch fabricado con biomateriales en septiembre de 2020, llega una nueva combinación única de cerámica y bioplástico fabricada por Swatch.
Compuesto por dos tercios de cerámica y uno de bioplástico, BIOCERAMIC es un material resiliente y resistente con un tacto sedoso que fusiona lo mejor de ambos mundos. ¿Qué mejor reloj para presentar el material más novedoso de la marca que el BIG BOLD? La caja de 47 mm de diámetro, gruesa y estructurada arquitectónicamente, ofrece mucho espacio para apreciar totalmente las características puras y re nadas de BIOCERAMIC.
Hay cinco colores para elegir: las apuestas clásicas de diseño en blanco y negro, el gris —considerado el «color del año»—, el optimista azul cielo y el poderoso nuevo rosa. BIG BOLD en BIOCERAMIC es una gran pieza de diseño suave y pura que se ha reducido al máximo para que las personas que lo lleven puedan disfrutar toda la actitud «transparente» que caracteriza a Swatch. La correa, el cristal y las trabillas son de bioplástico.
EL VIAJE CONTINÚA
Swatch inició una revolución en 1983, cuando presentó de forma inteligente unos relojes fabricados de forma responsable con solo 51 componentes. Treinta y siete años más tarde, la marca introdujo el bioplástico, que hizo su debut en la colección BIORELOADED que se presentó en septiembre de 2020. Hoy, BIOCERAMIC se convierte en la nueva incorporación a SWATCH NEXT, el lanzamiento más reciente de una serie de ideas disruptivas.
¿QUÉ NOVEDADES HAY?
Swatch siempre está buscando formas de traspasar los límites del diseño, los materiales y la tecnología. BIOCERAMIC marca otro hito en el recorrido por la innovación de la marca. A finales de 2021, empezará a explorarse mejor el uso de BIOCERAMIC en las principales líneas de productos de Swatch.