Swarovski se enorgullece de celebrar el centenario de The Walt Disney Company uniendo fuerzas con Disney 100 Years of Wonder (Disney100), una celebración de un año de duración del increíble legado de la compañía en la narración de historias.
Para rendir homenaje a cien años de mágico arte e imaginación, Disney ha invitado a los visionarios creativos más renombrados del mundo y a la nueva generación de talentos del mundo de la moda, el cine, la música y el arte a contribuir con piezas inspiradas en Disney en apoyo de Make-A-Wish®.
La directora creativa global de Swarovski, Giovanna Engelbert, contribuirá con una réplica del zapato de cristal macizo creada para la película de acción real Cenicienta 2015 de Disney.
Creado por los artesanos de Swarovski en su sede de los Alpes austriacos, el icónico zapatito de Cenicienta es la pieza perfecta para conmemorar el legado alegre y lleno de luz de Disney. El zapato presenta 221 facetas y está tallada en cristal Aurora Borealis macizo, que posee propiedades reflectantes únicas e irradia un brillo mágico. Como muestra del exquisito savoir- faire de Swarovski, su elaboración llevó 150 horas a un equipo de ocho técnicos.
Es un honor participar en esta celebración mundial de la creatividad y el talento emergente
– Giovanna Engelbert
«Lo que me inspiró a recrear el icónico zapato de cristal de Cenicienta para Disney100 es el nombre de la organización benéfica y la idea de un deseo. Y, por supuesto, es el zapato más famoso del mundo. Es transformador y está lleoa de magia, así que era la forma perfecta de unir el mundo de Swarovski con el de Disney».
Giovanna Engelbert se une a los participantes que han contribuido con obras de arte, artículos y experiencias en apoyo de Make-A-Wish®.
La larga colaboración de Swarovski con Disney se remonta a casi veinte años y se fundamenta en valores compartidos como un enfoque de calidad y diseño impecables, así como la capacidad de evocar alegría y asombro.
La casa de cristal lleva dando vida a personajes icónicos de Disney desde 2005, cuando creó seis figuras de cristal de algunos de los personajes más queridos de Disney: Mickey Mouse y Minnie Mouse, Pluto, el Pato Donald y Daisy Duck, y Goofy. Desde entonces, Swarovski ha creado figuras de cristal de muchos de los personajes clásicos de Disney y de las princesas Disney, cada una más detallada, colorida y mágica que la anterior, y cada una de ellas ha supuesto un reto para sus artesanos de Austria, que han introducido un mayor nivel de refinamiento y savoir-faire en su creación.
Como parte de las celebraciones, Swarovski lanzará su colección Disney100 x Swarovski de joyería y productos de decoración para el hogar a finales de este año. Con tres de los personajes más icónicos de Disney – Mickey Mouse, el Pato Donald y Minnie Mouse – las alegres piezas se han creado con una meticulosa atención al detalle y el savoir-faire de Swarovski. En honor a un siglo de historias mágicas, la colección es un brillante testimonio de casi 20 años de colaboración creativa entre Swarovski y Disney.