Lo personal, lo íntimo y lo real. Una expresión de libertad. La perfección de un estilo. En una colaboración especial para Zara, el diseñador Stefano Pilati crea una extensa colección de prêt-à-porter y accesorios. Propuestas para hombre y mujer que exponen y amplían su firma estética, presentadas por primera vez bajo su propio nombre.
Celebrando cuatro décadas de creatividad, esta primera colección homónima se inspira en el distintivo sentido del estilo de Pilati como individuo y como diseñador, traduciendo su singular expresión de la elegancia a través de una multitud de categorías.
Paradójicamente oportuna y atemporal, esta colección destila la esencia de la filosofía de diseño de Stefano Pilati, su lenguaje. Una sensualidad tranquila se expone a través de la sastrería y la fluidez, mientras que su enfoque en la silueta, la fabricación y el corte, dan lugar a piezas con una aspiración de ser eternas.
Las transgresiones permiten desafiar las reglas del vestir: el crepé suaviza el traje, las propuestas de noche se deslizan hacia el día.
El círculo, símbolo sin principio ni fin, es un leitmotiv que se repite en los accesorios, las joyas y la decoración con tachuelas.
Más que un cambio de actitud se trata de ampliar los límites del concepto moderno del vestir, de una libertad de comportamiento. El lenguaje único que ha definido el trabajo de Pilati a lo largo de su carrera está presente en esta colección, combinado con el espíritu universal Zara, siempre en defensa del poder del buen diseño para todos.
La colección Stefano Pilati x Zara se lanza de manera global el 3 de octubre, con una campaña fotografiada en Nueva York por Steven Meisel, en la que aparece el propio Stefano Pilati junto a la supermodelo Gisele Bündchen.