Cortana

La sostenibilidad de Cortana

La sutil campaña realizada en una cantera de la nueva colección de Cortana nos demuestra que lo mineral, aunque aparentemente no tenga que ver la moda sostenible, simboliza también el amor por la tierra y la naturaleza.

 

cantera

 

La simplicidad, la sostenibilidad y una filosofía de moda lenta son el núcleo de Cortana. Con telas naturales de la más alta calidad, cada prenda está confeccionada con gran atención al detalle por hábiles manos artesanales en talleres locales en España.

 

Cortana es… 

Sinónimo de Rosa Esteva, su diseñadora, quien nació y creció en un pueblo de la isla de Mallorca, donde desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza. 

 

cantera

 

Poco después de terminar sus estudios en Barcelona, en Bellas Artes y Diseño de Moda, empezó a diseñar sus propias colecciones y, en el año 2001, creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma de Mallorca.

 

cantera

 

Desde entonces Cortana ha abierto dos tiendas más en España, una en Barcelona y otra en Madrid desde donde ofrece sus colecciones prêt-à-porter, de novias y la colección de básicos de tul de seda. 

 

cantera

 

Desde su taller de Barcelona, Rosa Esteva crea las colecciones de Cortana cuidando hasta el último detalle —las costuras, los patrones, los colores, los estampados…— dando como resultado piezas femeninas, atemporales y con el sello personal de la firma, para una mujer que busca prendas de máxima calidad que perduren en el tiempo. Las creaciones de Cortana huyen de modas pasajeras y tendencias marcadas; siguen un hilo conductor puramente estético. La mujer Cortana posee una elegancia innata y apuesta por un estilo cargado de personalidad, que aprecia el juego de cortes, drapeados y transparencias que dibujan una silueta muy femenina.  

 

cantera

 

Asimismo, la continua búsqueda de la excelencia y de un estilo propio ha hecho que los estampados de Cortana nazcan de las acuarelas de la creadora. Estampados únicos, exclusivos y artesanales que dan un toque de distinción y originalidad a las colecciones ready-to-wear de la firma.

 

cantera

Calidad y buen trabajo

La elección de los tejidos nace de la pasión por la calidad y el trabajo bien hecho, usando tejidos nobles y delicados como las sedas, las muselinas, algodones y linos, o las lanas más puras procedentes de las mejores empresas textiles francesas e italianas.

 

cantera

 

La confección de las prendas se realiza en pequeños talleres locales que garantizan la máxima calidad y una cuidada producción con acabados artesanales, ya que una de las misiones de Cortana es preservar un oficio tan bello y artesanal como es el de la costura.

 

cantera

 

El amor a la naturaleza, en especial de los paisajes mediterráneos de su Mallorca natal, y la belleza pura de la mujer sin artificios, son las consignas clave de Rosa Esteva. Otras fuentes de inspiración para la marca son las vanguardias artísticas en las artes plásticas y escénicas y la danza.  Inspiraciones que también se han hecho realidad a través de colaboraciones en danza, teatro y ópera, para las cuales Cortana ha diseñando el vestuario.

 

cantera

 

Cortana

 

Entre sus galardones más recientes destaca el Premio T de Telva 2012 a la Mejor Diseñadora Española.

Más artículos
talenti
TALENTI BY ITALIA