La Maison Dior ha invitado a Philippe Starck a reinterpretar la silla Medallion, símbolo del estilo Luis XVI, muy apreciado por Dior. El artista de fama internacional ha diseñado una silla llamada Miss Dior, en homenaje a un cierto tipo de feminidad, impregnada de una elegancia audaz. Impulsado por la «passion du minimum», ha refinado al extremo la estructura del famoso asiento, buscando la pureza absoluta de su silueta, acentuada aún más por la ligereza del aluminio, material adorado por Philippe Starck gracias a su nobleza y durabilidad, así como su preciosa sencillez.
Algunas personas buscan durante toda su vida el vestido negro ideal; yo siempre he soñado con la silla ideal. Este icono de perfección existe claramente en nuestro subconsciente colectivo en forma de silla medallón estilo Luis XVI, con ese óvalo mágico símbolo de la maison Dior. Para mí, todo gira en torno a esta silla
Philippe Starck
Para el Salone del Mobile 2022, Dior Maison ha colaborado por primera vez con Philippe Starck y lo ha invitado a reinterpretar un símbolo icónico: la silla medallón. El creador de renombre internacional, famoso por sus obras visionarias y poéticas, combina los esenciales de la Maison con un savoir-faire que sobrepasa los límites de la excelencia.
Para Dior, siempre ha soñado con una silla llamada Miss Dior, homenaje a una feminidad atrevida y elegante. La «passion du minimum» ha impulsado a Philippe Starck a refinar hasta el extremo la estructura de la famosa pieza y a buscar la pureza absoluta de su silueta, enfatizada por la ligereza del aluminio, cuya nobleza y durabilidad aprecia enormemente, así como su exquisita sencillez. Una búsqueda de la perfección alimentada por la aspiración de crear una silla eterna, emblema de longevidad.
Fabricada en Italia, esta pieza refleja el deseo del diseñador francés por explorar la leyenda encarnada en sus ojos por la silla Medallion, para revelar su quintaesencia, su «columna vertebral», a través de tres modelos excepcionales*. Elevada a la categoría de obra de arte, esta creación, en definitiva elegante, está disponible en varios tonos -pulidos o satinados- como el cromo negro, el cobre rosa o el oro. Una colaboración única y plural, que refleja el carácter intemporal de la Maison, y que se descubrió en junio de 2022 en el corazón del Palazzo Citterio de Milán.
Estos objetos de deseo estarán disponibles en una selección de boutiques Dior a partir de finales de año, así como por encargo en todas las direcciones Dior.