Silk Gallery celebra un movimiento concreto y creciente de artistas provenientes del diseño y la ilustración comercial, donde existe un espíritu de amplificar la potente cruzada del arte contemporáneo y el arte gráfico.
Dispuestos a explorar el proceso de rematerialización de lenguajes digitales en obras originales, prints y esculturas, donde los medios y formatos se convierten en un universo infinito de experimentación, se abren las puertas de este espacio expositivo donde confluyen el diseño y el arte.
Silk Gallery coexiste en un intercambio activo, productivo y creativo con Le Cube, multipremiado estudio de diseño y animación. Son proyectos hermanos porque, además del espacio, comparten la misma lógica de celebración y diálogo entre distintas disciplinas artísticas.
Creada por Ralph Karam, Director Creativo de Le Cube, y Andrea Devia-Nuño, artista gráfica, la galería es la consecuencia de la trayectoria de sus fundadores y su labor diaria, es el resultado de su pasión por la ilustración contemporánea y sus ganas de compartirlo con todos.
Silk es una vitrina para artistas, una plataforma para proyectos curatoriales contemporáneos, pero por sobre todo una celebración del arte gráfico.
El proyecto se inaugura en un momento único y, por eso mismo, apuesta a construir un espacio dinámico y potente en el corazón de Chueca. La exposición Elsewhere de Andrea Devia-Nuño estrena la galería con esa misma intención de festejo. El concepto de estar con la mente En otra parte (Elsewhere) surge como una constante en las temáticas de la artista. Sus figuras femeninas se presentan contemplativas y sensuales jugando a la abstracción hipnótica. Es una apología a soñar despierto, a la distracción y al amor.
Elsewhere se puede ver hasta el 15 de enero en Pelayo 52, o virtualmente desde www.silk-gallery.com