Sauvage: una experiencia única, original, diferente y salvaje
Ana S. Diéguez
El panorama gastronómico actual no deja de sorprendernos con gratas sorpresas que huyen de lo convencional. Restaurantes que rebosan innovación, originalidad y sabor. En el caso de Sauvage, nos seducen con un brutal concepto de fusión verdaderamente atrevido que nos adentra en una inolvidable aventura sensorial que nos traslada al origen. El maravilloso proyecto del francés Sebastien Dusson aterriza en el barrio de Salamanca pisando fuerte.
Sauvage nos conduce sugerentemente al lado más salvaje de la naturaleza, de donde provienen los ingredientes que seleccionan cuidadosamente para la elaboración de su propuesta gastronómica. Buscando transportarnos a ese estado natural, en Sauvage perfilan acertados juegos de sabores, texturas y aromas, logrando embriagarnos con su esencia. Una experiencia sensorial en toda regla. Una aventura gastronómica ideal para paladares intrépidos y amantes de las emociones, que cuenta con el experto asesoramiento del incombustible Ernesto Esteban.
La base de los platos que componen la carta de Sauvage se basa en una cuidada cocina de mercado. Elaboraciones frescas, saludables y deliciosas, que potencian siempre las materias primas. Una auténtica oda al producto que busca ensalzar la calidad y potenciar los sabores originales.
Para complementar la acertada selección de asombrosos bocados, en Sauvage nos sorprenden con una atractiva carta de coctelería. Una oferta líquida muy tentadora que marida perfectamente con la propuesta gastronómica del restaurante, y que también se puede disfrutar en sus divertidos afterworks amenizados por un animado DJ.
En nuestra primera visita a Sauvage, que hemos de confesar que no será la última, comenzamos compartiendo el original y llamativo aguacate braseado con tartar de manzana granny que sirven sobre un sensacional cremoso de zanahoria dulce y coronan con cebollita crujiente con vinagreta de mostaza verde y miel con crujiente de cebolla. Un vistoso plato que no defrauda en boca y que nos condujo al espectacular sam de langostino tigre en tempura negra, que sirven envuelto en unas vistosas hojas de lechuga crujiente y aderezan con una riquísima mayonesa de kimchi y cebolla encurtida. Un bocado exótico, divertido y rebosante de sabor, que nos conquistó desde el primer mordisco y que, sin duda alguna, nos hará volver a Sauvage muy pronto.
Las croquetas de gambón que pedimos a continuación nos resultaron sumamente cremosas y sabrosas. Verdaderamente adictivas.
De los platos principales nos decantamos por el magret de pato navarro acompañado de cremoso de zanahoria y peras al vino tinto. Un rotundo acierto. Un producto de primera que elaboran con grandes dosis de cariño y está a la altura de los paladares más exigentes. Súper recomendable.
Para terminar, nos lanzamos a probar el formidable tatín de manzana que elaboran al momento y acompañan con un cremosísimo helado de vainilla. Un dulce delicado, exquisito y maravilloso. La mejor forma de concluir la velada sin pecar en exceso, ya que se trata de una repostería fina, elegante y ligera.
Sauvage, un inolvidable viaje a los orígenes. Una experiencia asombrosa, inolvidable y diferente, que conquista los sentidos adentrándonos en su universo particular. Un restaurante con esencia propia que nos arrastra tentadoramente por los exóticos recovecos de su carta, logrando enamorar nuestras papilas gustativas. Un espacio que, sin duda, merece la pena conocer y que invita a VOLVER.
Sauvage
Dirección: Calle de Lagasca, 117, 28006 Madrid
Teléfono: 676 97 02 39
Web: https://restaurantesauvage.com/
Precio Medio:30€