Salvaje: una cita obligada para disfrutar del mejor ambiente este verano en la capital
Ana S. Diéguez
Desde que abrió sus puertas, Salvaje se ha convertido en el epicentro de la noche madrileña, donde la gastronomía se fusiona con el espectáculo en un entorno que nos sumerge, literalmente, en una jungla de placer. Ubicado en el exclusivo Bless Hotel (Calle Velázquez, 62), en pleno corazón del exclusivo barrio de Salamanca, Salvaje no solo ofrece una impecable propuesta gastronómica, sino toda una experiencia sensorial que empieza en el plato y termina al son de la música más animada, mientras disfrutamos de su seductora colección de cócteles de autor.
Una original cocina japonesa, con alma tropical que huye de los convencionalismos, para adentrarnos en una apetecible fusión exótica que mezcla tradición, diseño y estilo de vida. Desde Panamá y Colombia, hasta Madrid, Salvaje ha exportado con éxito su concepto de lujo irreverente porque aquí nos se viene solo a cenar, sino a saborear, a mirar, a escuchar y, sobre todo, a disfrutar.
En Salvaje, todos y cada uno de los tentadores platos de su carta están pensados para sorprendernos. Elaborados con ingredientes de primera calidad, técnicas de alta cocina y llamativos emplatados que obligan a ser fotografiados, la experiencia se convierte en una inolvidable velada donde los buenos momentos están siempre garantizados.
Pero, lo que realmente hace único a Salvaje es lo que ocurre fuera del plato. Animados espectáculos, música de DJ en directo, bailarines y un ambiente que sube la temperatura cada noche, para que cada velada se convierta siempre en un recuerdo inolvidable. La decoración, inspirada en la selva, crea un microclima de fiesta al que es casi imposible resistirse, y además, su formidable equipo de profesionales se encarga de crear una atmósfera divertida, sensual y siempre animada, que garantiza el disfrute y los buenos momentos.
Nuestra velada en Salvaje comenzó con unos riquísimos «Glazed and Spicy Edamames». Unos irresistibles edamames glaseados en salsa sakura, hilos de chile y katsuobushi, que nos dieron la mejor bienvenida posible antes de pasar a probar su emblemático «Dinamita Roll» que va relleno de cangrejo, envuelto en hoja de soya y acompañado de mantequilla trufada. Una elaboración delicada y seductora, que disfrutamos de principio a fin, antes de continuar con el magnífico «Rock Shrimp Tempura». Unos crujientes langostinos tempurizados con wasabi, kale frito y cebollino que resultan perfectos para compartir.
Continuamos con una original brocheta de pulpo que preparan con mantequilla de shiso y terminan con topping de micro-cilantro y aceite de oliva. Una delicia en toda regla, que acompañamos con un sensacional «Grilled Avocado». Un divertido aguacate a la parrilla que aderezan con una riquísima salsa ponzu. Terminamos la velada con el «Cacao SLVJ». Un magnífico postre, que elaboran con chocolate venezolano, mousse de chocolate con leche, gel de maracuyá y bizcocho de chocolate, que hará las delicias de los más golosos.
Salvaje se ha convertido en un obligado punto de encuentro para disfrutar de las noches madrileñas. Una experiencia completa donde saborear una irresistible cocina nipona mientras nos embriagamos de la magia y el ambiente más salvaje de la capital.
¡Salvaje os espera!
Salvaje Velázquez
Dirección: Calle Velázquez, 62, 28001 Madrid
Teléfono: 911 08 88 18
Web: slvj.es