Royal Mandarín: el restaurante chino para chinos de la capital
Ana S. Diéguez
Roger Chen no conoce los límites. Un empresario incansable e incombustible que ha demostrado que nada puede frenarle, ni siquiera la dramática pandemia. Tras el éxito cosechado con sus anteriores proyectos, Asia Gallery, Zen Asian Bistró, Zen Noodle Shop o el recién inaugurado Zen Asian Supper Club, Chen vuelve a la carga con una nueva apertura. Su última aventura, el restaurante Royal Mandarín, ubicado en el madrileño Paseo de Recoletos, nos sorprende con una propuesta gastronómica basada en los platos menos occidentalizados de la cocina tradicional china.
El nuevo restaurante del Casino Gran Madrid Colón abre sus puertas para introducir en la capital un nuevo formato de restaurante chino con acceso y vistas a la sala de juego y con entrada independiente desde la calle. Un local verdaderamente espectacular donde degustar una original sucesión de platos que plasman el saber hacer de su fundador.
La carta de Royal Mandarín se centra en la cocina cantonesa menos globalizada. Una propuesta culinaria sin occidentalismos ni tapujos. Sabores potentes. Ricas texturas. Una carta potente y contundente con guiños a la tradición marinera de Wenzhou, el pueblo natal de Chen.
Con este último proyecto, Roger Chen ha querido rendir homenaje a la gastronomía que conoció durante su niñez, recuperando los sabores y experiencias que rodean a la cocina china tradicional. Un concepto que recupera la hora del té china que equivale al típico tapeo español. Un ritual en el que los platos se comparten al centro de la mesa y se acompañan de abundantes cantidades de té, y que en Royal Mandarín lo hacen de magníficos vinos y champagnes. Una cuidada y sorprendente sucesión de platos para disfrutar en un entorno único y rebosante de glamour.
En nuestra primera visita a Royal Mandarín empezamos saboreando una amplia variedad de entrantes como se suele hacer en China. Una típica ensalada de medusa, una barbacoa de cerdo ibérico, una fabulosa ensalada de oreja de madera, unas sabrosas costillas de cerdo con sal y pimienta, una refrescante ensalada de bambú, unos curiosos callos al vapor con jengibre fresco, unas arriesgadas patas de gallo al vapor con salsa de judias negras y nuestro entrante favorito, los impresionantes spicy Sichuan dumplings. De los principales nos decantamos por la sensacional lubina al estilo Szechuan picante y el riquísimo pato al estilo cantonés. Para terminar, un postre refrescante y exótico, la tapioca de coco y helado de mango.
Royal Mandarín, una excelente muestra del auténtico lujo asiático con la garantía de calidad del visionario Roger Chen. Un trabajador incansable, un empresario nato que nos brinda la oportunidad de aventurarnos en la auténtica cocina china sin necesidad de salir de la capital. Un viaje sensorial en toda regla que nos transporta a la China más auténtica a través del paladar.
Royal Mandarín
Dirección: Paseo de Recoletos, 37. Madrid
Teléfono: 91 060 98 89
Precio medio: 35 €