Fijo, un encantador restaurante, en la madrileña calle de Infanta Mercedes, donde comer francamente bien a precios razonables
Ana S. Diéguez
Fijo es el primer proyecto gastronómico del simpatiquísimo Francisco José Abajo Abril. Tras dejar atrás la procura, José como le conocen sus amigos, decidió embarcarse en una apasionante aventura en el complicado panorama gastronómico. En compañía del chef peruano, Fidel Meza López, juntos se recorrieron un buen número de restaurantes de la capital para conocer las últimas tendencias y perfilar una apetecible carta de deliciosos bocados en miniatura en constante evolución.
Una carta seductora y dinámica, que nos deleita con una divertida propuesta de mini platos que resultan ideales para compartir. Sabores viajeros con esencia mediterránea y toques peruanos como guiño a la tierra natal de Fidel.
Bautizado como Fijo, la fusión de los nombres de sus artífices, Fidel y José, se perfila como un restaurante al que volver «fijo». Un acogedor e íntimo espacio, donde siempre nos hacen sentir como en casa. Una propuesta informal y deliciosa, que se complementa perfectamente con una selecta carta de vinos. Una cuidada bodega que podemos disfrutar por copas o por botellas, y que incluso nos permite la opción de comprar los vinos para llevar a precios muy competitivos.
En esta ocasión, volvimos a Fijo para probar las nuevas incorporaciones en carta. Nuevos platillos para disfrutar este verano, que logran conquistarnos desde el primer bocado.
Comenzamos disfrutando de un maravilloso pisco sour, que acompañamos de un curioso salmorejo, que acompañan de un original helado de queso Idiazábal, que se complementa perfectamente con crujiente de jamón ibérico, pistachos, picatostes de yuca y alga wakame. Una divertida guarnición que nos pareció un acierto en toda regla.
Merece la pena probar también las nuevas croquetas de torrezno con ají amarillo y las de ají de gallina. Ambas deliciosas. Difícil decir cuál de ellas nos gustó más. Los torreznos de Soria con patatas chips caseras son otra de las novedades de Fijo. Un plato ideal para compartir, que dio paso a una deliciosa ensalada de pimientos asados al carbón con ventresca de bonito.
Continuamos con unos formidables espaguetis picantes con gambón al ajillo. Probablemente uno de nuestros platillos preferidos de Fijo que nos hará volver muy pronto.
Para terminar, nos decantamos por su variada tabla de quesos que en esta ocasión estaba compuesta por: queso de vaca ahumado, queso de oveja con trufa, queso de oveja con pimentón de la Vera y queso de cabra con ajo negro.
Lo rematamos con un innovador helado de pisco sour. El final perfecto. Refrescante, exótico y digestivo. Un rotundo acierto que merece la pena probar.
Fijo, arranca el verano con nuevos platillos repletos de aromas, sabores y matices que enamoran desde el primer bocado. Una propuesta en miniatura que no defrauda y que nos tienta a … VOLVER y VOLVER.
RESTAURANTE FIJO
Dirección: C. de la Infanta Mercedes, 113,
28020 Madrid
Teléfono: 910 66 77 62
Web: https://www.restaurantefijo.es/
Precio Medio: entre 30€ y 35€