Si bien la evolución de las prácticas artísticas ha dado lugar a una multiplicidad de posibilidades expresivas y estéticas, desde sus inicios y hasta nuestro presente más inmediato, el primer impulso por parte de los artistas consiste en seguir la guía de un enfoque contemporáneo.
Una búsqueda para llevar las obras a límites impensables, para entrar sin permiso en el umbral de lo prohibido y lo fantástico, para reconquistar la independencia violada por la lógica y la moral, así como para recuperar la razón de ser y su irracional esplendor.
A través de la ruptura de la relación formal, simbólica y su significado o los sentidos sociales que convencionalmente se le han asignado, parecería que los lenguajes plásticos se rebelan contra la vinculación, quizás demasiado intelectualista, del arte clásico y su representación mimética.
En este sentido, REBELLION, la nueva propuesta de GALERIA AZUR MADRID, postula una estética como fin de esta explosión revolucionaria que cuestiona todos los absolutos de la cultura y de nuestra humanidad, donde el clímax de la «oscuridad» intenta retratar la confusión de la sombra iluminada por el arte.
En esta selección de obras aparecen nuevos territorios, donde la materia plástica reproduce la sensualidad de el cuerpo, diálogos de paletas saturadas y perspectivas no convencionales, en un guión curatorial donde la complejidad de la existencia aún no logra escapar del condicionamiento social con el que se marcan los lenguajes expresivos y los discursos artísticos heredados de la modernidad, porque la modernidad también creó tradición.
MADRID CHUECA
Calle de Válgame Dios , 6. Madrid. Spain