Pucará: un encantador espacio gastronómico en el madrileño barrio de Chamartín donde disfrutar de la genuina esencia de Perú
Ana S. Diéguez
Exóticos aromas, sabores y matices, de Perú nos aguardan en la irresistible propuesta gastronómica del restaurante Pucará. Un coqueto espacio ubicado a la altura del numero doscientos de la madrileña calle del Príncipe de Vergara, donde siempre nos ayudan a iniciar un inolvidable viaje sensorial a Perú a través de sus deliciosos platillos que siempre saben mejor en compañía de su selecta carta líquida. Seductores maridajes, que van desde impresionantes cócteles de autor hasta maravillosos vinos, espumosos y olorosos, que logran complementar los fantásticos sabores de la carta de Pucará potenciando todos sus matices. Una aventura inolvidable que traspasa con creces lo puramente gastronómico para adentrarnos en toda una filosofía de vida.
La propuesta gastronómica de Pucará, sumamente fresca y exótica, se puede disfrutar durante todo el año, pero resulta especialmente indicada para la época estival. Recetas ligeras, saludables y sabrosas, que ayudan a combatir las altas temperaturas de la ciudad mientras nos hacen viajar a Perú sin necesidad de subirnos a un avión.
En su carta, no faltan ingredientes mediterráneos que se fusionan equilibradamente con sabrosas sazones asiáticas logrando conquistarnos desde el primer bocado con irresistibles platillos en los que siempre aportan su toque personal. Una cocina de encuentro, en la que confluyen sabores de oriente y occidente, que plasman la herencia milenaria de una cultura en la que la gastronomía es mucho más que comer y que se concibe como una forma de ver la vida.
En nuestra visita a Pucará nos recibieron con un divertido aperitivo de canchita, ese riquísimo maíz crujiente peruano, y un fresquísimo chupito de leche de tigre que acompañamos de un irresistible pisco sour. Un fantástico comienzo que nos condujo a unas originales croquetas de ají de gallina que compartieron protagonismo con un llamativo anticucho de pulpo. Dos sabrosos entrantes en los que percibimos de lleno la esencia de la gastronomía peruana y que nos condujeron a unas llamativas vieiras parmesanas con chimichurri andino.
Una receta exquisita que juega acertadamente con distintas texturas y sabores, con un ligero toque picante, que saboreamos de principio a fin, antes de pasar a probar los mejillones a la chalaca. Una receta fresca, sabrosa y picantona que resulta perfecta para mitigar el sofocante calor de Madrid durante esta época del año. Se trata de unos riquísimos mejillones que preparan con leche de tigre, cebolla morada, ají, y aguacate. Un plato saludable y muy fresquito, que resulta ideal para compartir, al igual que el exótico ceviche de corvina con calamar crujiente en el que no falta la deliciosa leche de tigre, el choclo, la canchita ni la crujiente cebolla morada.
Para terminar, nos sorprendieron con un tentador postre que hará las delicias de los más golosos. Bautizado como chocolúcuma se trata de un vaso de cristal con trocitos de brownie, cremoso de lúcuma y nueces pecanas. Una dulce tentación que disfrutamos hasta la ultima cucharada.
Pucará plasma en cada plato la excelencia de la gastronomía peruana. Una inolvidable explosión de aromas, sabores y matices, con acertados guiños de innovación que logran enamorar el paladar… ¡Desde el primer bocado!
PUCARÁ
Dirección: Príncipe de Vergara, 200
28002 Madrid
Teléfono: 651 560 709
Ticket medio: 35 €