ALESSANDRO ENRIQUEZ

EL PRINT SALVAJE DE ALESSANDRO ENRIQUEZ

Alessandro Enríquez nació en el corazón de Sicilia, en Palermo. Su madre viene de Sicilia mientras que su padre tiene orígenes franco-tunecinos. Después de graduarse en Literatura Moderna en 2004 en la Universidad de Palermo, se muda al extranjero, de Barcelona a Palma de Mallorca y luego a Londres. Estudia diseño de moda en el London Central St Martin y el Instituto Marangoni en Milán, donde aún vive.

 

ANITALIANTHEORY

ANITALIANTHEORY

 

Inmediatamente comienza una carrera como diseñador, lo que lo lleva a trabajar para Costume National, un marca muy sugerente que le permite profundizar y desarrollar cada vez más su fuerte creatividad. En 2009 también comienza a enseñar en Istituto Marangoni, luego en IED e IULM.

 

ANITALIANTHEORY

ANITALIANTHEORY

 

Su alma versátil le hace que también se dedique a las habilidades de comunicación y escritura, convirtiéndose en un apasionado escritor de moda y comida colaborando con revistas internacionales como Elle, Marie Claire, Vogue Bambini y Vogue Sposa.

 

ANITALIANTHEORY

ANITALIANTHEORY

ANITALIANTHEORY

 

En 2012 publica su primer libro que es su amuleto de la suerte, 10X10 ANITALIANTHEORY, nombre que se ha utilizado para la nueva marca de moda: un mundo lleno de fotos y recuerdos italianos, su constante fuente de inspiración.

 

ANITALIANTHEORY

ANITALIANTHEORY

En 2018, Alessandro Enríquez decide firmar con su nombre una línea de ropa nueva y contemporánea. Comenzó con una colección de bolsos. Los estampados y patrones en las colecciones de Alessandro siempre se inspiran en los más reconocibles. Una historia irónica, fresca y divertida, que con los años se ha convertido en el verdadero emblema de la marca.

 

ANITALIANTHEORY

ALESSANDRO ENRIQUEZ

Más artículos
BLAIRE HYDRO: LAS SANDALIAS DE PIEL DE DR. MARTENS