IWC Schaffhausen ha desarrollado una tecnología patentada de cerámica luminosa llamada Ceralume®. Basada en un proceso de alta ingeniería y pendiente de patente, desarrollado por la division de ingeniería XPL de IWC, la tecnología permite a IWC producir por primera vez cajas de reloj de cerámica totalmente luminosas. Esto se consigue mezclando homogéneamente polvos cerámicos con pigmentos Super-LumiNova® de alta calidad, un material luminoso que actúa como una batería para almacenar energía luminosa. En pruebas realizadas en cámaras oscuras, un concepto de reloj totalmente Luminoso fabricado con tecnología Ceralume® ha emitido una luz azulada brillante durante más de 24 horas.
A lo largo de casi cuatro décadas, IWC Schaffhausen ha adquirido una amplia experiencia en la ingeniería de relojes de cerámica. La cerámica es ligera, extremadamente dura y muy resistente a los arañazos. Ya en 1986, la manufactura suiza de relojes de lujo lanzó el primer reloj de pulsera del mundo con una caja de cerámica negra de óxido de circonio. Desde entonces, las principales innovaciones cerámicas de IWC han incluido cajas de cerámica marrón de nitruro de silicio y cerámica negra de carburo de boro, una de las sustancias más duras que se conocen. Tras introducer una gama de modelos TOP GUN en cerámica de colores llamativos, IWC amplía ahora los límites con Ceralume®. Testa cerámica luminiscente se fabrica mediante un proceso de alta ingeniería y pendiente de patente desarrollado por IWC Schaffhausen.
“Con los primeros aros de caja de cerámica totalmente luminosos, subrayamos nuestro papel de pioneros e innovadores en relojes de cerámica. El Desarrollo de Ceralume® llevó varios años. Los principales retos a los que nos enfrentamos fueron producir cajas de reloj con la máxima homogeneidad y cumplir con nuestras exigentes normas de calidad. Para lograr estos objetivos, diseñamos un nuevo proceso de fabricación innovador, adaptado a la combinación única de polvos cerámicos y pigmentos Super-LumiNova®,” explica el Dr. Lorenz Brunner, director del Departamento de Investigación e Innovación de IWC Schaffhausen. El fascinante efecto brillo se consigue añadiendo pigmentos Super-LumiNova® de alta calidad a las materias primas cerámicas. Desarrollado por la empresa tecnológica suiza RC Tritec, Super-LumiNova® es un compuesto cerámico de alta tecnología que se comporta como un acumulador de luz. El material absorbe la energía luminosa de la luz solar o artificial, la almacena temporalmente y, a continuación, emite la energía absorbida en forma de luz visible. Este ciclo puede repetirse infinitas veces sin que el material envejezca ni disminuya su capacidad de almacenamiento de luz. En pruebas realizadas en cámara oscura, las cajas de reloj Ceralume® han emitido una luz brillante azulada durante más de 24 horas.
La cerámica blanca convencional se fabrica mezclando óxido de circonio con otros óxidos metálicos. A estos polvos se les da forma en el llamado cuerpo verde, se mecanizan cerca de la geometría final de la caja y luego se sintetizan a altas temperaturas en un horno. Para que la cerámica blanca brille en la oscuridad, se añaden pigmentos Super-LumiNova® a la mezcla de materias primas. Uno de los principales retos en el desarrollo de Ceralume® fue conseguir una mezcla perfectamente homogénea de materias primas a pesar de sus diferentes tamaños de partícula y evitar las acumulaciones de partículas. Para lograrlo, los ingenieros de IWC recurrieron a un proceso específico de molienda por bolas que tuvo que adaptarse a las materias primas. Además, los parámetros del proceso de sinterizado también tuvieron que adaptarse específicamente a la cerámica luminosa.
EL PRIMER RELOJ CONCEPTUAL DE CERÁMICA TOTALMENTE LUMINOSO
Utilizando la nueva tecnología Ceralume®, la división experimental XPL de IWC ha fabricado por primera vez un reloj conceptual de cerámica totalmente luminoso. Además de una caja Ceralume®, el concepto de reloj en un diseño de Reloj de Aviador Cronógrafo 41 case, cuenta con una esfera luminosa y una correa de caucho luminiscente blanca. La esfera y la correa también se han enriquecido con pigmentos Super-LumiNova®. La base de latón de la esfera se rocía con una solución Super- LumiNova® antes de añadir la impresión sobre la capa luminiscente. Fabricada mediante un proceso de moldeo por inyección, la correa de caucho blanco está igualmente enriquecida con pigmentos Super-LumiNova®.
Desarrollada por IWC Schaffhausen, la tecnología Ceralume®, pendiente de patente, será la base de futuros desarrollos y lanzamientos.
IWC SCHAFFHAUS E N
IWC Schaffhausen es un importante fabricante suizo de relojes de lujo con sede en Schaffhausen, en el noreste de Suiza. Con colecciones como el Portugieser y los Relojes de Aviador, la marca cubre todo el espectro, desde los relojes elegantes hasta los deportivos. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero estadounidense Florentine Ariosto Jones, IWC es conocida por su enfoque único de ingeniería en relojería, que combina lo mejor de la artesanía y la creatividad humanas con tecnología y procesos de vanguardia.
A lo largo de sus más de 150 años de historia, IWC se ha ganado la reputación de crear relojes instrumento profesionales y complicaciones funcionales, especialmente cronógrafos y calendarios, que son ingeniosos, robustos y fáciles de usar para los clientes. Pionera en el uso del titanio y la cerámica, IWC se especializa hoy en día en cajas de relojes de alta ingeniería fabricadas con materiales avanzados, como cerámica coloreada, Ceratanium® y aluminuro de titanio.
Líder en relojería de lujo sostenible, IWC se abastece de materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente. Siguiendo los pilares de transparencia, circularidad y responsabilidad, la marca elabora relojes diseñados para durar generaciones y mejora continuamente cada elemento de cómo fabrica, distribuye y da servicio a sus productos de la manera más responsable. IWC también colabora con organizaciones que trabajan en todo el mundo para ayudar a niños y jóvenes.