Palomo Spain presenta su colección Nuevo Día, un nuevo capítulo que la firma presenta con una pieza audiovisual producida por Shine Iberia que presenta en formado digital en Paris Fashion Week, inaugurando el que será el año del 5º aniversario desde que Alejandro Gómez Palomo, director creativo, comenzara su andadura en la industria de la moda.
Para la presentación de este nuevo trabajo Palomo vuelve la vista hacia los años sesenta y setenta, extrayendo de ellos un virtuoso espíritu de superación, lleno de positividad y luminosidad.
Con el movimiento pacifista y los elementos representativos que componen la esencia de la estética hippie, la firma compone una renovada estética que responde de manera enérgica a la coyuntura actual adversa y pretende evocar un profundo deseo de renovación, evolucionar y encontrar un nuevo foco en el que volcar todo nuestro ser.
Palomo establece así un llamativo paralelismo entre el hastío y la disconformidad actual con la respuesta de las generaciones más jóvenes tras la guerra fría y los conflictos en Vietnam, que aceleraron un cambio profundo en la actitud y el diálogo de los jóvenes, muy implicados en encontrar una manera sostenible de vivir haciendo hincapié en las bondades de la vida.
Con este mindset, la firma ha elegido Gemasolar como paisaje donde la colección cobra vida; una planta de energía termosolar de características únicas situada cerca de Posadas, localidad donde la casa ha establecido su sede. Esta impresionante instalación nos pone en situación, inspirándonos para aceptar los aires renovadores que propone la firma para esta temporada.
Los conceptos de libertad, confort y belleza son la base sobre la que se construye la propuesta, de luz y cromática alegre y silueta apetecible.
Palomo nos recuerda la versatilidad de su ya icónica sastrería e insiste en la presencia de prendas versátiles y agradecidas. Piezas como vestidos vaporosos, pantalones palazzo, variantes slim-fit con cuidados detalles en sticthing o camisas y tops con trasparencias y delicados trabajos acabados con cintas, son solo algunas de las prendas clave de la propuesta.
La sastrería, construida con tejidos de algodón y otras fibras naturales de la casa Julián López, se reinventa con cuellos maxi y una silueta más ajustada, y se complementa con opciones dos piezas donde el clásico cuello Palomo se aplica a chalecos acompañados de pantalones flare y bermudas slim fit con coquilla exterior.
Asimismo, Palomo nos recuerda su gusto por los algodones, las lanas – proporcionadas por la casa Rubí – el tul, y la organza, incorporando para esta temporada cintas, estampados florales y una original confección en punto que recuerda a las coloridas alfombras de jarapa, además de varias opciones en denim. A estos hay que añadir los incondicionales de la marca: plumas, cuentas de cristal, y elementos de Swarovski, que la marca incluye de una elegante y original manera en chaquetas y pantalones.
La superposición de tejidos destaca en los vestidos, funcionando la primera de las capas como una segunda piel y construyendo sobre ella una estructura ornamental romboide que aporta movimiento y colorido. Nuevo Día consigue combinar de forma hábil la libertad de tejidos frescos y con movimiento con piezas más ajustadas que, por su morfología y sus llamativos colores parecen proteger la figura contra cualquier agente externo.
Los accesorios de la colección toman especial protagonismo esta temporada. Los sombreros inspiración sixties – una colaboración con Pardo Hats – se presentan en una gran variedad de siluetas y tejidos, como buckets y newsboy caps construidos en algodón, punto y tejidos técnicos con brocados y plumas que elevan los looks de forma continuada.
El desfile sirve también como escenario para un preview de la que será la segunda colección cápsula de Palomo y Mó de Multiópticas, PALOMÓ, con 5 modelos nuevos que toman los nombres una vez más del entorno de Palomo: Petra, Ana, Irene, Curro y Manuela. De ellos, los modelos Ana y Manuela son opciones de vista, y Petra, Irene y Curro son los modelos de sol. Esta nueva cápsula respira también la inspiración de finales de los 60 y principios de los 70, con líneas orgánicas y al mismo tiempo certeras y concretas, que aportan una dosis de determinación a los looks de la colección.
El toque final a cada outfit lo han proporcionado la joyas de Mateu-Io, que con la inclusión de cristales de Swarovski, exploran la gama cromática multicolor y se erigen como talismanes para ese nuevo comienzo que presenta Palomo.
En una perfecta combinación para acompañar los looks de su nueva propuesta, Palomo ha trabajado en colaboración con Dyson, inspirado en el símil entre el mensaje de renovación y la búsqueda de un nuevo paradigma más sostenible y responsable que la firma de moda española busca, y los valores de la marca de Dyson y los atributos de sus icónicos productos, siempre basados en la revolución tecnológica que permite un cuidado del cabello más avanzado.
La inspiración de esta colección además fluye en armonía con la tecnología del secador Dyson SupersonicTM, que también cumple 5 años desde su lanzamiento, como Palomo, o la plancha inalámbrica Dyson CorraleTM -que facilita el rodaje en exteriores.
La propuesta de Dyson, liderada por la reconocida hair stylist Beatriz Matallana, ofrece cortes con referencias mullet y looks vividos que vehiculan a la perfección la inspiración de la colección con un enfoque muy personal, espontáneo y urbano, sirviendo de nexo entre el último trabajo de la firma, The Rehearsal, y esta nueva propuesta de aires renovados.
Esta unión con Dyson se extiende además al cuidado de la calidad de aire durante el rodaje de la pieza audiovisual, gracias a la instalación de varios dispositivos Dyson Pure Hot+CoolTM para así reforzar y garantizar las medidas de seguridad sanitaria, que incluían el testado y aislamiento previo a toda persona implicada en el rodaje, distancias sociales, mascarillas FFP2 y geles hidroalcohólicos. “Hemos tenido un healthy space gracias a Dyson y sus purificadores de aire, que nos han permitido trabajar con mucha más tranquilidad y confianza en esta época tan difícil”, comenta Alejandro Palomo, director creativo de Palomo Spain.
Para el maquillaje, Palomo ha contado con la dirección creativa del make-up artista Fidel Fernández que, de la mano Make Up For Ever, ha trabajado pieles muy naturales, sencillos tonos ruborizados y color nude para la tez.
La pieza audiovisual ha sido producida por Shine Iberia, productora de Maestros de la Costura y Masterchef entre otros, con la producción creativa de Andrea Lazarov.