Mena Fuego&Barra: el ambicioso proyecto del grupo LEW Brand aterriza pisando fuerte en el nuevo Hub gastronómico en LaFinca Grand Café
Ana S. Diéguez
Mena Fuego&Barra, es el nombre de la última apuesta del potente grupo LEW Brand. Un llamativo espacio, en un enclave paradisíaco, que cuenta con más de 1.500 m2, que han sido diseñados por la archiconocida interiorista Alejandra Pombo.
Un espacio único y acogedor, que ha sido concebido para sorprender y crear experiencias únicas a cualquier hora del día. Magnificos desayunos, comidas y cenas, que podemos saborear plenamente en su agradable salón, en su preciosa Pérgola Oasis acristalada, en su maravillosa terraza del pantalán junto al lago, en las animadas mesas altas o en la barra de la Sala Mena, o en su nocturna sala Nenúfar. Varios espacios que han sido diseñados al más mínimo detalle, logrando perfilar un entorno sumamente versatil además de precioso.
La cocina de Mena se caracteriza por la calidad. Una propuesta gastronómica de estilo tradicional renovado, que nos traslada a los orígenes a través de su emblematica parrilla y de su llamativo horno de leña que han traído directamente desde Nápoles.
En la carta de Mena, no faltan los mejores productos de temporada. Deliciosas pizzas artesanales y magníficas carnes y pescados, que adquieren un delicioso sabor tras su paso por las brasas. Una cocina non stop, que nos recibe a cualquier hora del día, para que podamos coleccionar momentos inolvidables en un entorno elegante y exclusivo donde el disfrute está siempre garantizado. Bocados elaborados con cariño y una técnica impecable, que alcanzan su punto álgido en compañía de su selecta bodega que cuenta tanto con referencias nacionales como internacionales y una acertada colección de espumososo y champagnes, además de una divertida propuesta de coctelería de autor.
En nuestra visita a Mena comezamos saboreando un original aperitivo de pan japonés relleno de rabo de toro y coronado con sésamo crujiente que nos enamoró nada más probarlo. Una formidable bienvenida que nos condujo al seductor tiradito de hamachi con un pronunciado toque cítrico que lo hace sumamente digestivo y agradable en boca.
El gran puerro al horno de leña que degustamos a continuación es un verdadero espectáculo visual. Una receta exquisita que juega equilibradamente con distintas texturas de puerro y que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar a probar unos sabrosos torreznos acompañados de una riquísima base de patatas revolconas.
De los platos principales, nos decantamos por el exótico lomo de corvina al curry verde, dejando pendientes para otra visita sus famosas pizzas al horno de leña.
Finalizamos nuestra agradable velada en Mena con un delicioso bizcocho tres leches sobre una delicada crema de maracuyá que nos hizo rebañar a conciencia hasta la ultima cucharada.
Mena nos conquista de inmediato con un entorno idílico a muy pocos kilometros de la capital. Un precioso local, donde los pequeños detalles son siempre los grandes protagonistas y que, además, cuenta con una rotunda carta que incluye opciones para todos los gustos … ¡Que podemos saborear a cualquier hora del día! ¿Nos vemos en Mena?
Mena Fuego&Barra
Dirección: Av. de Luis García Cereceda, 5, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: 676 63 69 68
Ticket Medio: 60€