Mano de Santa: una original propuesta gastronómica en el corazón del barrio de Salamanca
Ana S. Diéguez
Mano de Santa es el pequeño gran proyecto de los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido. Un coqueto restaurante ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital donde nos deleitan con una atractiva carta que rebosa sabor.
Mano de Santa abrió sus puertas durante el pasado verano para seducirnos tanto con una apetecible propuesta gastronómica como con una carta líquida, en la que destacan sus cócteles de autor y sus vermuts artesanos. El proyecto de cuatro amigos. Unos emprendedores incombustibles.
Apasionados y empresarios, que se lanzaron a la aventura de abrir su propio restaurante durante uno de los momentos más críticos para la hostelería. Cargados de ganas e ilusión, perfilaron un encantador espacio que se concibe como una necesaria vía de escape en los tiempos que corren. Un local donde los momentos se saborean. Donde el tiempo fluye a otro ritmo y donde se disfrutan intensamente esos pequeños placeres que sientan tan bien.
En la carta de Mano de Santa encontramos elaboraciones viajeras, sabores del mundo con guiños internacionales. Recetas equilibradas y sabrosas, que nos conquistan con estudiados juegos de aromas, matices y sabores. Para completar los apetecibles platos con los que nos seducen, nos tientan además con una atractiva carta líquida que marida de maravilla con los diferentes platos.
Su amplia bodega diseñada por el equipo de Mano de Santa junto con su increíble sumiller Alejandro Fernández Félix, cuenta con más de cien referencias que van desde opciones clásicas, tanto nacionales como internacionales, hasta referencias de pequeños productores que están arrancando su andadura en el sector. Mientras que la carta de coctelería ha sido obra del increíble Álvaro Cañellas y cuenta con más de una decena de cócteles de autor y referencias clásicas que elaboran artesanalmente con siropes caseros y zumos de fruta fresca. El complemento ideal para que cada bocado resulte aún más especial si cabe.
En esta ocasión empezamos disfrutando de unas originales y sabrosas croquetas de Idiazábal y piñones con crema de membrillo que dieron paso a una formidable ensaladilla rusa con gambas y tortilla crujiente de camarones. Una versión original y sorprendente que nos conquistó de inmediato antes de pasar a probar un delicioso mero marinado en teriyaki con emulsión de jalapeños que acompañamos con una riquísima guarnición de mini setas al wok con ajo y jengibre. El solomillo a la parrilla, duxelle y jugo de carne y trufas es, sin duda alguna, otro de los platos que bordan en Mano de Santa y que acompañamos de unos acertados bocaditos de brócoli con emulsión de sésamo que fueron el complemento ideal para la carne.
Para finalizar, nos lanzamos a pedir una ganache de chocolate blanco y yogur griego con maracuyá, que hará feliz a los paladares más golosos. Un dulce sofisticado, elegante y realmente delicioso, que solo tiene una pega… resulta sumamente adictivo.
Mano de Santa, un nuevo espacio en la capital donde cada instante adquiere un sabor especial. Donde se disfrutan intensamente los momentos y el tiempo fluye a otro ritmo. La solución para escapar al trepidante ritmo urbanita está muy cerca… En Mano de Santa. ¿Reservamos ya?
Mano de Santa
Dirección: Calle del General Díaz Porlier, 95, 28006 Madrid
Teléfono: 917 24 17 87
Reservas: restaurantemanodesanta.com
Precio Medio: 45€