Maldonado 14: el proyecto más personal de Julián Barbolla y Francisco Vicente, nos conquista con una exquisita cocina que enamora el paladar
Ana S. Diéguez
Primos, amigos y socios. Los encantadores segovianos de pura cepa, Julián Barbolla y Francisco Vicente, decidieron embarcarse en la trepidante aventura de abrir su propio restaurante allá por el año 2010. Ya ha llovido desde entonces, y su encantador local bautizado en honor a su ubicación, Maldonado 14, ya ha cosechado una fiel clientela que no cesa de crecer.
Tras haberse formado en las mejores cocinas, entre ellas las de Zalacaín o las Cuatro Estaciones, donde recibieron la ansiada estrella Michelin, esta pareja de primos segovianos, oriundos de Cascajares, perfilaron un elegante espacio donde nos deleitan con una impecable cocina de autor. Recetas que parten siempre de las mejores materias primas y dónde, además, durante el mes de octubre nos aguardan sus impresionantes tomates de secano que ellos mismos cultivan. Un producto de primerísima calidad que podemos saborear tanto en el restaurante como en casa, ya que nos permiten la opción de adquirirlos para llevar.
En nuestra última visita a Maldonado 14, comenzamos pecando con su magnífico aperitivo de croquetitas caseras que siempre saben a poco. Pequeños bocados repletos de sabor que desembocaron en unas impresionantes verduras frescas a la plancha y su aceite virgen. Una receta sencilla y sublime que compartió protagonismo con los sabrosísimos guisantes salteados con jamón y huevo escalfado. Uno de nuestros platos preferidos de Maldonado 14 que merece la pena probar y disfrutar plenamente de su magnífico juego de sabores, aromas y texturas.
Continuamos con los espárragos trigueros con colas de langostinos. Una elaboración delicada, ligera y absolutamente deliciosa, que nos conquistó desde el primer bocado antes de sucumbir a los encantos de uno de los platos estrella por excelencia, la merluza Maldonado. Una receta que elaboran al vapor sobre vinagreta de tomates raff y cebollino y que ha cosechado infinidad de adeptos. Algo que se entiende en cuanto se prueba.
Para concluir nuestra velada pedimos la tarta fina de manzana, que conviene encargar nada más llegar, porque la preparan al momento y así evitamos esperar. Un postre delicado y elegante, que siempre se convierte en el broche final perfecto para despedirnos de este coqueto restaurante de la capital donde se pida lo que se pida, siempre se acierta.
Maldonado 14, todo un ejemplo a seguir en el panorama gastronómico. Un elegante espacio que cuenta con un gran equipo de profesionales que nos adentran en una propuesta gastronómica de calidad a precios comedidos, algo que no es fácil de encontrar en la actualidad y que nos hace repetir… ¡Mucho antes de lo que teníamos previsto!
MALDONADO 14
Dirección: Maldonado, 14. Madrid
Teléfono: 91 435 50 45
Página Web: www.maldonado14.com
Precio Medio: 45 €