Makkila, una casa de comidas con esencia propia
Una carta viajera con sabores del mundo que conquista el paladar
Ana S. Diéguez
El Grupo Makkila arrancó su trayectoria allá por 2010 con un pequeño local en la madrileña calle de Diego de León. Ha llovido mucho desde entonces y a día de hoy, ya cuentan con cinco sedes en la capital. Su última apertura, en la exclusiva calle de Príncipe de Vergara. Una casa de comidas sin pretensiones, donde prima la calidad y donde no paramos de coleccionar buenos momentos. Alta cocina viajera. Sabores del mundo. Una original y seductora propuesta gastronómica ideal para compartir a cualquier hora, porque en Makkila buscan siempre el disfrute del comensal.
Su última apertura, Makkila Vergara, nos sorprende con su cuidada decoración y una atractiva colección de platos con fusión cañí. Un salto de lo madrileño a lo castizo en cada bocado, en un amplio local que cuenta con dos plantas y dos terrazas para que podamos absorber una experiencia Makkila 360º. Un restaurante acogedor, informal y agradable, que hace gala de un servicio atento y profesional, que se desvive para que siempre nos sintamos como en casa.
El reto del grupo consiste siempre en ir más allá de la mera gastronomía. Sabrosos platos que se traducen en experiencias y momentos que dejan huella. Un importante valor añadido que marca la diferencia e invita a volver. Pequeños grandes detalles que cobran un protagonismo indiscutible en un espacio que mantiene la esencia original con una madurez adquirida durante una década. Una experiencia que se traduce en un notable cambio, resultado de sus ganas por mejorar. Tal vez por eso, Makkila se encuentra en la lista de los «places to be» de la capital. Su CEO y cofundador del Grupo Makkila, Antonio Pedrosa lo define como una «fusión cañí», un guiño a lo castizo sin perder nunca esa esencia española que tanto nos gusta.
Al frente de los fogones, Luis Bordá, su increíble chef ejecutivo, perfila una carta que logra transmitir esa esencia castiza tan característica de Madrid. Recetas caseras al cien por cien, elaboradas con los mejores productos y mucho cariño. Un viaje inolvidable a través de la gastronomía que arrancamos con la acertada sugerencia del encantador encargado Arturo con un original y sabroso aperitivo de callos que van acompañados de una divertida pipeta con mayonesa de kimchi. Continuamos con una sensacional burratina de Puglia con ensalada de tomates sicilianos, albahaca y dátiles. Una receta saludable y repleta de sabor que nos condujo a unas maravillosas alcachofas confitadas con tzatziki de pistachos. De los platos principales, probamos el tataki de atún sobre mash de aguacate y pico de gallo. Una combinación exótica, fresca y acertada que desembocó en el dulce momento del postre. Llegados a este punto, Arturo nos sorprendió con una magnífica tarta cremosa de queso con helado de fresa y frambuesas y una correcta tarta crujiente de manzana con helado de vainilla elaborada al momento. La tarta de manzana, muy finita y delicada, nos resultó un poco corta en azúcar. Seguro que mucho más saludable, pero consideramos que con un toque de azúcar moreno coronándola el resultado sería realmente óptimo.
Makkila Vergara, una nueva apertura que esconde una grata sorpresa tras su umbral. Un espacio encantador, elegante y acogedor donde saborear siempre momentos inolvidables. ¿Nos vemos en Makkila?
Makkila Vergara
Dirección: C. del Príncipe de Vergara, 204, 28002 Madrid
Teléfono: 917 37 20 16
Web: https://makkila.com/
Precio Medio: entre 25€ y 35€