El artífice de Lúbora Boadilla, el encantador Raúl Harillo, nos deleita con un viaje gastronómico por España a través de una cuidada selección de platos que conquistan los sentidos
Ana S. Diéguez
Lúbora arrancó su andadura en la zona madrileña de Azca. El pequeño gran proyecto del encantador cocinero y sumiller Raúl Harillo, que como consecuencia de la pandemia decidió reubicarse en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Un apetecible concepto de cocina mediterránea de autor a precios comedidos bautizado en honor a los perritos de su dueño, Lúa y Bora. Un bonito guiño que evidencia que se trata de un restaurante pet friendly donde están encantados de que llevemos a nuestras mascotas.
Un espacio diferente, con una original carta que nos permite viajar pos España a través del paladar, para gozar plenamente de los aromas, sabores y matices de la gastronomía mediterránea.
Tras su paso por las mejores cocinas, entre las que destacan Diverxo, Pedro Larrumbe o Goizeko, Raúl Harillo nos abre las puertas de Lúbora Boadilla. Un local amplio, luminosos y moderno, que cuenta además con una encantadora terraza donde el disfrute está siempre garantizado.
En su carta, nos aguarda una seductora cocina de mercado que parte siempre de las mejores materias primas y que nunca defrauda. La gran novedad es su menú degustación de ocho pases que consta de platos sorpresa que preparan en función de los gustos e intolerancias del comensal. Una experiencia divertida y sorprendente que merece la pena probar.
En nuestra visita a Lúbora Boadilla, comenzamos saboreando un original salmorejo cordobés con nieve de queso de cabra y espuma de albahaca que nos condujo al exquisito ceviche de gambón sobre pan de gambas, hoja de sisho y salsa kimuchi.
Un bocado exótico y rotundo que merece la pena comer con las manos para disfrutar plenamente de todos sus matices, mientras nos pringamos disfrutando de semejante manjar.
Continuamos con una correctísima escalivada que elaboran con lascas de bacalao al pil-pil de limón y aceite de orégano. Un rico plato que desembocó en los premiados callos con mucho morro, galardonados en 2018 como los mejores callos de la Comunidad de Madrid.
También probamos la divertida ensalada de sardina ahumada con brotes tiernos, tomates secos y crema de mascarpone que nos sorprendió por su equilibrio y sabor, antes de sucumbir a los encantos de los sensacionales tacos mexicanos de tuétano con mollejas de cordero al Pedro Ximénez. Una propuesta fuera de carta que, sin duda, merece la pena probar.
Antes de pasar al dulce momento del postre, no pudimos resistir la tentación de probar la exquisita picaña templada de vaca viaje con polvo de kikos y chimichurri. Para rematar la velada, pecamos con su postre de leche con galletas…. Fundamental probarlo y saborearlo de principio a fin. ¡Delicioso!
Lúbora Boadilla, un magnífico templo gastronómico en Boadilla del Monte donde disfrutar de increíbles elaboraciones que sorprenden, convencen y nos hacen volver… ¡Muy pronto!
Lúbora Boadilla
Dirección: Calle Mariano Barbacid, 12,
28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono: 911 26 16 50
Ticket Medio: entre 40€ y 45€