La Semana de la Moda de Paris se acerca, y uno de los temas candentes de las conversaciones del front row será sin duda la colaboración de Longchamp con @couturfu, la cuenta de Instagram de culto cuyas publicaciones esperan ávidamente los amantes de la moda franceses.
Aunque se mantenga en el estricto anonimato, @couturfu (una combinación de couture (moda) y futuro escrito del revés) tiene más de 178.000 seguidores gracias a sus memes imprescindibles que mezclan frases ingeniosas (comentarios sobre la vida moderna, el trabajo y las relaciones) con brillantes fotografías de moda.
@couturfu, que capta a la perfección la mentalidad millenial, «traduce con ironía desenfadada la vida diaria de los jóvenes adultos, cuyo objetivo principal es llegar al fin de semana de una pieza» en palabras de su misterioso creador.
No es de sorprender que @couturfu haya captado la atención de Longchamp y de su Directora Creativa, Sophie Delafontaine, para quien esta mezcla de elegancia e impertinencia es la quintaesencia de lo parisino. «La moda tiende a tomarse a sí misma demasiado en serio», afirma, «pero @couturfu rompe la burbuja del imaginario de la moda, a veces artificial, y lo trae de vuelta a la vida real. Eso es lo que nos atrajo».