Richard Quinn

La colaboración de Moncler y Richard Quinn: AMAZING!

Moncler ya ha sacado su colección más esperada en colaboración con el diseñador británico Richard Quinn. Moncler Genius es una propuesta que combina extravagancia e inspiraciones retro, fuertemente imbuida de los años 60 y 70.

 

moncler

 

El pasado febrero, durante la Semana de la Moda de Milán, la casa de Moncler creó un evento en el que presentó doce nuevas colecciones. Como parte del proyecto, invitaron a jóvenes diseñadores para que formara parte de la misma y aprovechara la identidad de la casa para una colaboración única. De esta forma, pudimos ver al británico Craig Green, marcado por una colección radical y vanguardista, a la irlandesa Simone Rocha con su femenina y romántica colección, las siluetas de bloques de colores no binarios de Jonathan Anderson  o una línea  oscura y streetwear del estadounidense Matthew Williams, fundador de la etiqueta Alyx  .

 

moncler

moncler

 

Ahora es el turno de Richard Quinn, del que podemos decir que tiene un estilo muy particular de los estampados florales, disponibles en conjuntos completos que van desde zapatos hasta máscaras que cubren la cara.

 

moncler

 

La experimentación y su espíritu rebelde son todos criterios que han hecho la particularidad de la moda británica, cuya herencia honra sin lugar a dudas.

 

moncler

 

moncler

 

Richard Quinn ha diseñado para Moncler unas treinta siluetas que combinan las formas retro de minivestidos rectos y minifaldas de finales de los años 60con los estampados florales contrastantes de los años 70.

 

moncler

moncler

 

Estas siluetas, en las que se ciernen las sombras de Courrèges y Cardin, se inflan con las telas técnicas acolchadas específicas de Moncler, que ofrecen vestidos o chaquetas acolchadas, donde lo vintage se mezcla con la experimentación.

 

Más artículos
recicla
Maison Margiela recicla la ropa vintage en piezas de diseño