La casa del Presidente: la antigua casa se convierte en el destino perfecto para desconectar este verano
Ana S. Diéguez
La Casa del Presidente, lo que en su día fue el destino para los retiros estivales de Adolfo Suárez, se ha convertido en un exclusivo hotel boutique de cinco estrellas donde el pasado se vive en presente. Ubicado en la maravillosa provincia de Ávila, famosa por su muralla milenaria y unos bonitos paisajes que parecen postales, este encarnador hotel boutique nos adentra en una inolvidable estancia cargada de historia con acceso a rincones tan especiales como el despacho original del presidente, conservado con cariño, su biblioteca privada y hasta una puerta secreta que nos hace volar la imaginación.
Un alojamiento único, exclusivo y con mucho encanto, compuesto por acogedoras habitaciones, que en algunos casos nos deleitan con unas vistas privilegiadas de la muralla. Estancias con personalidad propia y nombres que son una autentica declaración de intenciones como «libertad» o «diálogo», que hacen gala de una estética moderna con guiños a ese clasicismo típico de la época.
Algunas de ellas, cuentan con agradables terrazas, desde donde podremos disfrutar del amanecer y desayunar sosegadamente en un ambiente repleto de historia donde el tiempo parece fluir a otro ritmo. Sin duda alguna, La Casa del Presidente se convierte en una escapada perfecta para huir del frenético ritmo diario de la ciudad y desconectar durante unos días en un entorno acogedor e íntimo donde los buenos momentos se coleccionan por doquier.
Para completar la experiencia, nada mejor que disfrutar en primera persona de Caleña, el sensacional restaurante del hotel, que desde que abrió sus puertas en 2024, se ha convertido en todo un referente de la cocina castellana.
En su impecable recetario no pueden faltar las exquisitas alubias con boletus que saben a infancia o con una escarola reconvertida en gazpacho que acaricia el alma. Todo ello, en un ambiente íntimo y con un encanto especial, donde el fuego suena y las piedras cuentan secretos de Estado.
En La Casa del Presidente el desayuno se convierte cada mañana en un magnífico ritual que preparan con los mejores productos de proximidad y recetas que preparan al momento con grandes dosis de cariño para que arranquemos el día sin prisas y con mucho sabor, en este maravilloso hotel boutique donde el tiempo no corre, se detiene.
La Casa del Presidente nos adentra en un inolvidable viaje a otra época sin renunciar al confort del presente. Una escapada que no se cuenta, se siente. Y cuando llega el momento de partir, lo hacemos con nostalgia pensado en volver. ¡Muy pronto!
La Casa del Presidente
Dirección: Calle de los Telares 1, 05001 Ávila
Teléfono: 920 23 69 02
Web: https://www.lacasadelpresidente.es/