El estudio, con sede en Ámsterdam, crea prendas únicas a partir de materiales reutilizados y piezas vintage.
KARL LAGERFELD JEANS se complace en presentar su colaboración con Atelier Reservé, una marca nicho con sede en Ámsterdam que crea prendas a partir de materiales reutilizados y tejidos de segunda mano cuidadosamente seleccionados. Fusionando su estética única con el estilo urbano de KARL LAGERFELD JEANS, las prendas darán una segunda vida a tejidos que, de otro modo, irían a parar a los vertederos. La colección KARL LAGERFELD JEANS X Atelier Reservé estará disponible a partir del 14 de noviembre de 2024 en la tienda KARL LAGERFELD JEANS de Madrid, así como en KARL.COM y en exclusiva a través de Zalando.
“Karl siempre estaba abierto a nuevas ideas — abrazaba los retos, rompía las reglas y colaboraba con partners inesperados que daban como resultado creaciones extraordinarias”, dice Hun Kim, Director Creativo de KARL LAGERFELD. “Esta temporada, estamos emocionados de asociarnos con Atelier Reservé, un dúo joven, innovador y con talento que tiene su sede en Ámsterdam y se centra en la sostenibilidad. Juntos, hemos creado una fantástica colaboración con KARL LAGERFELD JEANS».
La cápsula incluye 14 estilos confeccionados a medida, que combinan elementos vintage y modernos para un resultado inconfundible. Diseñada para todos los géneros, la gama incluye una chaqueta y pantalones utilitarios, vaqueros baggy, una sudadera con capucha y camisetas, además de un corsé vaquero y una falda vaquera para mujer. Los accesorios incluyen un beanie, un bolso canvas, una gorra, un bolso hobo y una funda para el portátil.
“Esta colección cápsula toma una ruta atrevida e inconformista, inspirada en nuestra interpretación del icónico diseñador KARL LAGERFELD”, afirman Alljan Moehamad y Deyrinio Fraenk, Cofundadores de Atelier Reservé. “Colaborar con KARL LAGERFELD JEANS ha sido un placer, ya que su compromiso con la innovación y la dedicación se alinea perfectamente con nuestros propios valores”.
Algunas piezas incluyen una obra de arte original con un retrato de Karl Lagerfeld, bajo el lema “Lové Karl”. Simboliza la colaboración y la admiración mutua entre las dos marcas, acentuada con un guiño único a la estética Reservé.
La colaboración también se centra en la estrategia KARL CARES, un proceso continuo en todas las áreas de negocio de KARL LAGERFELD y KARL LAGERFELD JEANS. Definida por objetivos concretos, la estrategia ejemplifica el modo en que las marcas abordan y hacen un seguimiento de su responsabilidad social corporativa en tres pilares básicos: las personas con las que trabajan, el planeta del que obtienen recursos y los socios con los que colaboran.
Atelier Reservé fue fundado en 2016 en Ámsterdam por el director creativo Alljan Moehamad y el diseñador Deyrinio Fraenk.