La supermodelo Kaia Gerber presentará su primera colección para Zara durante la Semana de la Moda de París, con una campaña fotografiada por el director de arte francés Fabien Baron y con estilismo de Karl Templer.
Mi punto de partida para esta colaboración con Zara fue preguntarme, ¿es posible hacer una colección que tenga todo lo que necesitas en tu armario? Si estuvieras de viaje y la llevaras toda en una maleta, ¿lo tendrías todo? Creo que lo hemos logrado
Con más de 30 piezas, entre las que se incluyen prendas, zapatos y accesorios, se trata de una colección de «nuevos clásicos», que incorpora siluetas atemporales y piezas clave reinterpretadas para adaptarse al cliente contemporáneo. Gerber, quien reconoce cómo su estilo está alineado con el de Zara, insiste en que quería concebir esta colección con una mirada amplia. “No solo estaba pensando en mí misma cuando diseñaba, también pensaba en mi madre, mis amigos y todo lo que veo a mi alrededor. Mi estilo tiene diferentes influencias y no quería diseñar algo que excluyera a nadie”, explica Gerber.
Inspirada en los códigos de estilo de la década de los 90, la colección transmite la confianza en el diseño por la que es conocida ese período en la moda. Una paleta de colores sutiles en tonos grises, azul marino, blanco, negro y camel toma protagonismo, aunque haya un matiz de color con la inclusión del denim que se complementa también con unas botas cowboy, a través del cual Kaia hace un guiño al lugar donde nació y creció, el oeste americano. Toda una declaración de amor a su tierra.
Se trata de «nuevos clásicos», pero si profundizas, verás que la colección también es una historia de extremos unidos, de no tener que elegir entre lo cómodo y lo evocador. Puedes encontrar ambos. En esta colección, la sensualidad se encuentra en lugares nuevos e inesperados. Una camisa masculina oversize de color blanco se abre completamente en la espalda, dejando al descubierto el cuerpo desde la nuca hasta la parte inferior de la espalda. Se combinan un bralette negro y un pijama de seda. Un vestido de seda color crema, pieza clave de esta cápsula, muestra una abertura en la parte superior de la pierna, un amplio escote en la espalda y sus tirantes delicados se asientan sutilmente debajo de los hombros. Otro vestido de seda de color blanco roto y de manga larga con abertura en la pierna y detalle cut-out en la parte posterior del cuello.
Un par de micro shorts con un corte en la cintura, enfatizando la parte superior de la cadera, mientras que la parte inferior de la espalda se deja ver a través de la chaqueta vaquera encerada. Estos detalles son parte del giro actualizado de los códigos minimalistas de la época. El espíritu tomboy por el que Gerber es tan conocida se encuentra en los pantalones de trabajo utilitarios de color camel, en el traje de dos piezas cruzado y en unos pantalones de corte masculino apodados por Gerber como «el pantalón negro perfecto».
Photographer: Fabien Baron
Stylist: Karl Templer
Model: Kaia Gerber