Una asociación creativa que fusiona dos herencias fundadas en visiones de una feminidad poderosa, segura y glamurosa, Jimmy Choo ha colaborado con la casa francesa Mugler en una exclusiva colección cápsula de zapatos y botas codiseñada por los respectivos directores creativos, Sandra Choi y Casey Cadwallader.
Inspirada en la historia de la maison francesa y en el legado del glamour artesanal de Jimmy Choo, mezclado con las identidades del siglo XXI forjadas por ambos directores creativos, la colaboración toma como leitmotiv las ideas de lo extremo y del empoderamiento. El resultado es un híbrido único de dos estéticas diferentes que comparten perspectivas fuertes y dramáticas con detalles de diseño que no sólo decoran sino que estimulan los sentidos.
El Mugler de Casey Cadwallader tiene que ver con la celebración de la feminidad – eso es lo que me atrajo a él, a su mundo, y a la increíble variedad de personalidades que viste. Hay una conexión inherente entre el lenguaje de Mugler y el de Jimmy Choo: nuestras raíces en los años 90, la resonancia que tienen hoy en día con una generación más joven, pero el impulso de actualizar, de rediseñar y no sólo de revivir. A nivel personal, Casey adora los zapatos, las posibilidades de transformar tanto una silueta como una actitud a través del calzado. Ha sido un placer trabajar juntos en esta colección, dedicada a las mujeres fuertes que están en el corazón tanto de Mugler como de Jimmy Choo
Sandra Choi, Directora Creativa de Jimmy Choo
Un zapato completa el look y define el carácter. Siempre he asociado a Jimmy Choo con un sentido muy fuerte de la escultura en los zapatos, un equilibrio entre la nitidez y la curva. Tanto Mugler como Jimmy Choo son atrevidos y sensuales, y ambos los llevan mujeres fuertes y seguras de sí mismas. Por eso, esta colaboración tiene tanto sentido. Hay una clara sinergia entre Sandra y yo cuando trabajamos juntos». Casey Cadwallader, Director Creativo de Mugler.
Las siluetas son universales: un tacón de 100 mm con una forma tallada y arquitectónica, y una base gráfica y marcadamente cuadrada. La pala es alargada, exagerada, afilada hasta la punta, un punto focal en el pie, y en el cuerpo en su conjunto. La paleta de colores está centrada: negro y nude, amarillo neón, plata y oro. Y las ventanas se abren constantemente sobre la piel, enmarcando el cuerpo con costuras, cadenas, finas correas de cuero y paneles de malla. Celebraciones de la poderosa feminidad en todas sus formas y disfraces que se ofrecen en una gama diversa e inclusiva de tallas, de la 35 a la 45.
Reflejando las ideologías paralelas de Jimmy Choo y Mugler, la colección cápsula transgrede los límites, desafiando las convenciones. A medida que las personalidades de estas dos marcas y las perspectivas de sus dos directores creativos se fusionan, también lo hacen los lenguajes, las técnicas y los materiales del calzado, la joyería y la ropa. Más que los zapatos como objetos de arte, el cuerpo es parte integral para animar estas piezas, para darles vida, para darles forma y definirlas.
Los JCXM SOCK BOOTS, con longitud hasta el tobillo o por encima de la rodilla, que se ofrecen en negro con nude y en amarillo neón vibrante con nude, se inspiran en el material de los trajes de cuerpo «Spiral» e «Illusion», los más vendidos de Casey Cadwallader. Prendas hiperconscientes del cuerpo, que lo contornean para realzar y celebrar las curvas de la forma femenina. Aquí, Choi y Cadwallader lo trasladan al calzado, trabajando con nuevas tecnologías innovadoras y equipos especializados en la fabricación de calcetería y ropa, así como con los expertos fabricantes italianos de Jimmy Choo, para cruzar con audacia la línea entre la ropa y el calzado.
La JCXM KNEE SANDAL se inspira en el mundo de la bisutería y la alta joyería a la que tanto se hace referencia con la ropa y los accesorios de ambas marcas. En este caso, con cuero de oro líquido y cadenas de metal, el zapato se convierte en un objeto de adorno que revela más de lo que oculta. El mismo principio de encuentro entre la joyería y el calzado se traslada a la JCXM PUMP, en la que una preciosa cadena de oro forma un bucle infinito alrededor del tobillo y el arco, uniendo el zapato al cuerpo.
Por el contrario, el JCXM STRAP celebra el arte de la zapatería, con correas que rinden culto al pie con pequeñas tiras de cuero abrochadas, un homenaje a las sandalias de cuero fino de Jimmy Choo en los años 90, y una firma de Mugler. Aquí, no sólo cruzan el tobillo, sino también el empeine y la puntera, una herramienta gráfica para enmarcar el pie. Se traducen en un trampantojo para la JCXM SOCK PUMP, una bota que se asemeja a un zapato de pulsera alto con una media de cristales de Mugler, una verdadera fusión de ambas marcas de moda en una sola pieza.
Presentada por primera vez como parte de la película de la colección digital Otoño-Invierno 2021 de Mugler, la colección Jimmy Choo / Mugler estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en línea a partir de principios de primavera de 2022.