Después de que Jean Paul Gaultier se retirara en 2020, la casa se embarca en su última colección con la super estilista Lotta Volkova.
Conocida como la estilista interna de Balenciaga, Vetements y la creativa detrás del estilo de minifalda viral de Miu Miu, Volkova se ha convertido en una de las estilistas más notables hasta la fecha. Para su nuevo proyecto con Jean Paul Gaultier, Volkova recibió acceso a los extensos archivos de Jean Paul Gaultier para reimaginar piezas exclusivas y de alta costura para una audiencia moderna.
Como gran fanática de JPG, Volkova abordó la colaboración con cuidado utilizando el ojo de su estilista para editar las piezas icónicas de la casa, como los senos cónicos, las siluetas de las muñecas y las prendas de punto inspiradas en la lencería. “Descubrir a Jean Paul Gaultier y Antoine de Caunes presentando su programa de televisión Eurotrash fue uno de los primeros recuerdos de la moda para mí. Lo que me llamó la atención fue la excentricidad extrema, la visión intransigente, el ingenio y la interminable celebración festiva de la moda.”
En términos de la colección, Volkova ocultó varios huevos de Pascua que hacen referencia a los espectáculos y piezas icónicos de Gaultier dentro de los looks. El famoso vestido de terciopelo cónico Otoño/Invierno 1994 de Gaultier se ha abreviado en un mini vestido y un top para una nueva versión de la prenda clásica.
Volkova hace un guiño a la historia de Gaultier en el fetichismo con un traje a rayas de tenis adornado con copas de pecho con arneses que analizan un juego de sastrería entre la ropa de oficina y la ropa fetichista. El impactante vestido desnudo jacquard couture Otoño/Invierno 2005 de Gaultier que nunca antes se había producido ha resucitado para esta colección en una suave tela de punto. El “Espíritu Babydoll”, un tributo al desfile Otoño/Invierno 2004, prevalece sobre la cápsula que juega con las proporciones infantiles de la ropa que sigue siendo popular en la actualidad.
El legado atemporal del legendario diseñador y la sensación de Volkova en el pulso de la moda actual han dado como resultado una colaboración inesperada que no sabíamos que necesitábamos.