Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier: El ‘enfant terrible’ de la moda francesa, se despide de las pasarelas

El modisto ha anunciado que su próximo desfile de alta costura será el último, coincidiendo con la celebración de sus 50 años de carrera

Jean Paul Gaultier, un autodidacta, comenzó su carrera en el mundo de la moda con Pierre Cardin, que lo contrató como asistente en 1970. Creador de su propia marca en 1974, revolucionó el mundo de la moda con dos de sus más celebradas señas de identidad: reinventó el corsé y puso faldas a los hombres.

Fue en los años 80/90 cuando Gaultier tocó techo gracias a su moda provocadora y a Madonna, que se hizo eterna cuando lució el ahora mítico corsé de pechos cónicos para su gira Blond Ambition Tour. El enfant terrible había venido para dar a la moda provocación, libertad y diversión.

Si pudiéramos destacar sus tres diseños más importantes serían: el corpiño de Madonna, el vestuario de la actriz Victoria Abril en su personaje de Andrea Caracortada en la película de Almodóvar ‘Kika’ (1993) y la falda en el hombre. Como dijo Andy Warhol, ‘lo que hace Jean Paul Gaultier es arte’ Este diseñador nacido en Arcueil se codeó con la crème de la crème de la moda y, aunque su retirada suponga decir adiós a uno de nuestros diseñadores fetiche, su presencia seguirá asociada a muchos nuevos productos.

Jean Paul Gaultier adiós
Jean Paul Gaultier

Liberté, scandale et mode… À bientôt, Jean Paul!

Más artículos
volver
Le hago caso al corazón y me muero por volver