Bienvenidos al universo Cutie Chaos, la primera colaboración entre el estilista británico, Harry Lambert y Zara. La colección, compuesta por más de 60 piezas, es la primera incursión del estilista afincado en Londres en el diseño de moda. Harry se ha inspirado en su propio trabajo para desarrollar una colección cápsula, cuyas prendas y accesorios, ideadas para ser atesoradas y compartidas, admiten numerosas mezclas y combinaciones.
La colección tiene el sello personal del estilista, y está plagada de referencias vintage, patrones oversize, una paleta de colores que evocan nostalgia, y una selección de accesorios de estilo desenfadado al más puro estilo Harry Lambert.
Aunque el estilo de Lambert es popular por su revisión de la sastrería clásica, sus propuestas suelen mirar al pasado para recontextualizar piezas retro y mezclarlas con otras prendas y accesorios excepcionales que encuentra en sus viajes. Esta visión de la moda es el punto de partida para Cutie Chaos.
Para Lambert, esta experiencia ha supuesto una oportunidad para ofrecer al público esas prendas que lleva tanto tiempo buscando y coleccionando, tanto las que conforman su armario desde sus tiempos como estudiante de moda, como las que forman ya parte de su portfolio como profesional. El resultado es una colección fuertemente ligada a su característica estética.
El punto tiene un especial protagonismo en esta colección. Lambert introduce piezas confeccionadas utilizando la técnica de la intarsia, a través de la cual se presentan los divertidos personajes que personifican Cutie Chaos. La colección incluye un jersey con estampado de arcoíris, que se combina con una bufanda extralarga con el mismo print, así como diferentes chalecos de punto que se superponen a las diferentes camisas de cuello rígido, disponibles en colores inesperados como el morado-violeta, o en camisas de algodón de rayas más clásicas.
La colección también cuenta con una potente propuesta de prenda exterior. Chaquetas cortas con cremalleras son piezas muy nostálgicas, mientras que otras prendas con patrones y cortes más clásicos del armario masculino, se reinterpretan con proporciones exageradas y un efecto oversize. Una trenca con forro de efecto piel es una de las piezas favoritas de Lambert, mientras que otra de las chaquetas forrada en piel que imita el pelo de oveja ajustada en la cintura y en las mangas desafía las proporciones y los géneros.
El trabajo de Lambert es reconocido por su habilidad para reformular la manera de llevar ciertas piezas, especialmente algunos accesorios. La línea de accesorios de la colección está protagonizada por un collar de cristales, muy parecido a los que lleva Lambert en su día a día.
También encontramos tres bolsos bandolera con el logo de Cutie Chaos, un bolso de viaje ilustrado con uno de los dibujos más icónicos de la colección, y una cartera de mano de cuero marrón. Para completar el look, la propuesta incluye una selección de zapatillas con plataforma en diferentes estampados o en ante de diferentes colores.
Las fibras de bajo impacto son la piedra angular de esta colección, en línea con la visión de Lambert de crear productos sostenibles y con los objetivos de sostenibilidad de Inditex. En 2030, el 100% de los productos textiles de Inditex serán confeccionados con materiales que tengan un menor impacto en el medio ambiente, objetivo que ya se ha logrado en esta colección. Cutie Chaos ha sido producida con materiales reciclados como lana, poliéster, nailon y algodón. Una de las prendas que mejor representa estos compromisos con la sostenibilidad son un par de vaqueros de algodón orgánico de inspiración vintage, basados en los pantalones que Lambert encontraba en sus numerosos viajes.
Cutie Chaos es una carta de amor a su entorno de amigos y aliados. Lambert ha enriquecido la colección con toques y detalles ocultos que son un reflejo de su impecable gusto como estilista. Los vaqueros baggy con rotos tienen bordados sutiles en la cintura con la palabra Cutie Chaos. Destacan otros detalles como botones forrados en las camisas, bolsillos delanteros de pantalones que se convierten en el centro de atención, o camisas que mezclan el estilo sastre con una fuerte inspiración western. Cutie Chaos es una colección dirigida a todos aquellos que quieran coleccionar sus propias historias y recuerdos con cualquiera de las prendas que la componen.
La colección de Harry Lambert x Zara estará disponible el 13 de noviembre en Zara.com y en tiendas seleccionadas.