Tras celebrar el centenario de la casa Gucci con un desfile de moda, Alessandro Michele se deleita con un sensual vídeo donde la moda se encuentra con el fetichismo.
El pasado mes de abril, Gucci celebró su centenario con un desfile de moda del que surgieron multitud de referencias al legado de la casa italiana.
Quería organizar una gran fiesta pop. Una velada en forma de renacimiento de la casa, su mito y su poder de seducción, centrándose en toda la complejidad de su ADN. El origen de esta colección es mi conciencia del magnetismo, de la fascinación que despierta Gucci. Una forma de adoración. Un poderoso poder simbólico
– Alessandro Michele, director artístico de Gucci
Hoy la casa presenta esta colección en un vídeo de alto potencial erótico producido por el dúo de fotógrafos Mert & Marcus en el hotel Savoy de Londres. Según cuenta la leyenda, fue después de haber trabajado en este hotel que Gucci habría lanzado su marca de marroquinería y talabartería inspirada en la nobleza inglesa y el mundo ecuestre. Concebida como una oda al deseo en un contexto de moda y fetichismo, esta mini película que retoma los códigos del porno chic tan querido por Tom Ford, se interpreta como un reflejo en torno a nuestra relación con la ropa, esta segunda piel que nos define en los ojos de otros. Un momento de placer para mirar sin moderación.