Yendo mucho más allá del concepto de simple accesorio de moda, la colección de alta joyería Privé de Giorgio Armani crea un mundo fascinante y significativo.
Las obras maestras del arte de la joyería y los frutos de una exquisita artesanía, combinadas con un diseño excepcional, son la máxima expresión de la libertad de inspiración, que no conoce límites, y están en la cima de un estilo que combina elegancia, minimalismo y un lujo poco común y discreto.
En un proceso de simplificación de las líneas, aquí precisas y geométricas, esta nueva colección reinterpreta las formas a través del uso inusual, libre y elegante de las piedras preciosas.
El diseño presenta un marco invisible que crea impresionantes motivos pavé que resaltan el color y el brillo de las piedras preciosas.
La colección consta de tres series monocromáticas: azul, con zafiros y diamantes en combinación con oro blanco; verde, con tsavoritas y diamantes en combinación con oro amarillo; rojo, con rubíes y diamantes en combinación con oro rosa.
Cada serie consta de pendientes redondos y colgantes, un collar con colgante extraíble, una pulsera, un anillo y un broche.
La sensación de precisión crea un efecto particularmente refinado y lujoso.
El estreno de la colección Privé de Giorgio Armani, creaciones exclusivas similares a la alta costura, tuvo lugar el 9 de diciembre en el Hotel Palace St. Moritz durante el evento de Giorgio Armani Neve.
El único desafío es hacer que cumpla su promesa. Pero ese es el problema con todo lo que hago: cómo darle vida a una idea creativa para que siga siendo fiel al concepto original
– Giorgio Armani
Luego estará disponible del 11 al 27 de diciembre en la boutique Giorgio Armani de Zurich y del 27 de diciembre al 8 de enero de 2024 en la boutique Giorgio Armani de St. Moritz, antes de llegar a la boutique y taller Armani Privé de París durante la Semana de la Alta Costura. Del 18 al 30 de enero. La colección llegará a Milán a finales de enero del próximo año.
Armani presentó por primera vez su colección de alta joyería en la primavera de 2019.
El diseñador dijo en ese momento que se trataba de “una expresión de pura creatividad”, sin límites de precio ni de diseño, en sincronía con sus creaciones de alta costura.
Fotos: Elizaveta Porodina