La colección GANT primavera/verano 2022 se inspira en los clásicos deportivos de archivo de los años 70 con colores y estampados atrevidos que representan una actitud divertida y despreocupada. Esta temporada, la marca sigue reforzando su reivindicación como marca de referencia para los diseños preppy desenfadados, ofreciendo looks marítimos clásicos.
GOOD COASTAL VIBES
La temporada SS22 comienza con una historia primaveral junto al mar llamada Good Coastal Vibes. GANT se inspira en el anhelo escapista de los viajes y en el espíritu de la navegación oceánica.
La vida costera está en su ADN, pero para esta temporada la herencia náutica de GANT recibe un giro de los años 70. Donde lo marítimo clásico se une a la sensualidad bohemia y a las referencias retro, como los vaqueros acampanados y el cuero coñac con chaquetas de ante, mezcladas con sus iconos de la ropa deportiva, como el bretón y las rayas en bloque, las cenefas y los ribetes preppy, los gruesos ruggers y los cuellos de polo, los botones dorados y las faldas plisadas de mujer.
La influencia de los 70 también supone un ligero cambio de silueta. Paralelamente al corte suelto y relajado que seguir siendo válido, también vemos una vuelta a formas más esbeltas y entalladas. La mezcla de estas siluetas será la clave para conseguir el look adecuado. En las mujeres, la cintura marcada es un gran foco de atención. En este drop también ser retomada la historia de Rough Weather como una peque a cápsula que tiene una fuerte conexión con este tema de temporada.
El tema náutico marca la carta de colores, en la que los tonos azules, blancos y cremas, los tonos primaverales de los beiges y los marrones sientan las bases y se utilizan junto con los tonos retro náuticos del verde, el rojo señal y el amarillo soleado, y con los acentos preppy del rosa y el turquesa. Para conseguir el ambiente retro adecuado, se mezclan diferentes lavados de vaqueros en la gama.
Un hermoso estampado de trazos de velas cuenta la historia náutica de principios de año y se apoya en elementos de cuerdas y remos, rayas retro, tartanes frescos y atrevidos, patrones de banderas de señalización vintage y estampados de regatas eclécticos de gran tamaño. En el caso de las mujeres, el icono de la cuerda formando una G vuelve a aparecer.
Esta temporada GANT ha puesto especial atención en los básicos, modernizándolos y refrescándolos para que se adapten mejor a las piezas más atrevidas y valientes de la parte superior, por supuesto sin perder el aspecto comercial. En la primera entrega lanzarán un nuevo programa de jerséis llamado Icon G Essentials, con la pequeña insignia del diamante cosida en el pecho. El programa será para hombre y mujer, y ofrecerá una nueva silueta moderna aprovechando la tendencia de los jerséis que cada vez es mayor.
La primera entrega de la temporada SS22 de GANT ya está a la venta en tiendas físicas y online.