La colección GANT Primavera/Verano 2023 es una actualización de la herencia náutica de GANT. La colección abarca desde los principios de la primavera hasta el calor del verano, inspirándose en los estampados marítimos y los colores pastel blanqueados por el sol.
«Con raíces en la costa este de Estados Unidos, cerca de las orillas del Atlántico, queríamos presentar una visión actualizada de nuestra herencia. La colección se inspira en piezas de archivo, con referencias marítimas y un guiño a los colores primarios que adornan las velas de los barcos de Nantucket. Junto con las musas de la moda americana de los años 80, estos elementos sientan las bases de la colección», afirma Christopher Bastin, Director Creativo de GANT.
Para las mujeres, la colección comienza con siluetas ligeras a capas, con texturas veraniegas y rayas náuticas. Entre las prendas clave se incluyen una gabardina de algodón, pantalones chinos anchos y una nueva versión de la chaqueta recortada, todos ellos básicos del armario contemporáneo. Los estampados son de acuarela, con blancos y azules que marcan el tono de la colección, mezclados con suaves estampados de veleros adornados en lujosas camisas de seda.
En los meses de verano, los tonos pastel de inspiración atlántica y los atrevidos estampados florales se combinan con formas deconstruidas. Caftanes holgados, prendas básicas de lino y vestidos de punto se combinan con accesorios de ratán listos para la playa. En verano, los colores evolucionan y se vuelven más atrevidos, tomando como referencia los de finales de los setenta y los ochenta.
El rosa fuerte, el albaricoque y el amarillo saltan a la vista, con estampados de girasoles y cuadros de madrás que realzan los vestidos clásicos y las prendas de dos piezas. Como accesorios, gafas de sol de gran tamaño inspiradas en los años setenta y pañuelos de seda estampados completan el look de la temporada.
La colección masculina SS23 rinde homenaje a los clubes náuticos de los años 80, una continuación del enfoque marítimo presente en la ropa de mujer, pero con un enfoque más urbano. Piezas clave como las camisas oxford, la sastrería moderna y el loungewear encarnan los esenciales premium de la temporada en combinaciones de colores clásicos y rayas bretonas.
Esta expresión clásica se combina con formas y colores atrevidos, con neones, rosas, amarillos y verdes salvia que contrastan con los tonos básicos más neutros.
La segunda mitad de la colección se inspira en el espíritu vacacional de los años 80, con camisas vaporosas, shorts veraniegos relajados y wayfarers clásicas que te llevan de la playa a la hora del cóctel. En toda la colección, los gráficos de girasoles en intensos tonos amarillos se combinan con rayas retro y cuadros tonales, en medio de una sastrería de lino más informal.
Las prendas exteriores clave son la chaqueta souvenir de satén y el cortavientos plegable, que añaden un toque colegial y activewear. Mientras tanto, los sombreros, gorras y calcetines de tubo completan el ambiente, en un guiño nostálgico a los veranos junto al mar.
SOBRE GANT
Fundada en 1949, GANT ha inspirado al mundo con su icónico estilo de la costa este americana durante más de siete décadas. Desde los inicios de la marca como camisera innovadora hasta convertirse en pionera de la ropa deportiva americana, GANT sigue evolucionando su look característico para un consumidor moderno en 81 países y más de 650 tiendas de todo el mundo. Visite gant.com para obtener más información.