Una nueva colaboración de Zara con un reconocido diseñador de joyas Elie Top éxito asegurado.
Emocionado por la posibilidad de diseñar y dar rienda suelta a una colección de bisutería excepcional para Zara, comencé a fantasear despierto: fue como una ensoñación bañada por el sol lo que inspiró esta cápsula, una Canción de la Tierra, que dice lo siguiente
Sentado al borde de un campo de girasoles, en una roca que domina el valle, observé el campo en toda su poderosa e impresionante belleza. Estas flores fueron recolectadas aquí, habiendo girado todas en la misma dirección para entregarse al sol. Algunas nubes hicieron que la escena se tornara ligeramente dramática. El amarillo dorado de los girasoles. El azul intenso del cielo. Mahler y su “Canción de la Tierra” resonaron en mi mente. Van Gogh también fue invitado. Antes de que él cortara los girasoles para inmortalizarlos en un jarrón debía, por supuesto, haber estado intoxicado por esta visión extraordinaria. Todavía estaba inmerso en mis grandiosos sueños cuando el zumbido de una dulce abeja se acercó a mi oído. Aportó la más delicada sensación de elegancia a este estado de contemplación.
Estaba encantado.
Su baile me cautivó.
La seguí por su camino natural.
Rodeó a una flor dorada, luego a otra, luego a otra más hasta polinizarlas. Después sucedió la magia. Primero el corazón del girasol se transformó en un material reflectante. Sus pétalos se convirtieron en puros rayos de sol de oro y plata. El insecto continuó. Yo seguí la trayectoria de la abeja a lo largo de su camino natural. Fácilmente podía rastrearse con el ojo gracias a la pedrería que cuidadosamente dejaba a su paso.
Se posó en una mano: ¡mira, hay un anillo nacido del amor por la flora y la fauna! Se posó en una grácil muñeca: ¡mira, hay un brazalete como un himno a la delicadeza de la pequeña criatura alada en comunión con el sol!
Seguí la trayectoria de la abeja a lo largo de su camino natural.
Y luego su vuelo mágico salpicado de pedrería se transformó en un collar rígido. La abeja, guiada por su amor ardiente, no tenía miedo a nada. Pasó delicadamente alrededor de la oreja dejando un rastro de belleza para trazar un aro de oro a su alrededor.
Seguí la trayectoria de la abeja a lo largo de su camino natural. Porque cuando se detenía en cada flor, emergía una nueva joya.
Bzzzzzz.
Por Judith Benhamou Huet
La colección Elie Top x Zara estará disponible a partir del 26 septiembre de 2022 en Zara.com y tiendas seleccionadas.
SOBRE ELIE TOP
Apasionado por el diseño desde temprana edad, fue a través del universo de la moda desde donde Elie Top, de origen flamenco, se adentró en el mundo de la joyería. Después de estudiar en París en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, Elie fue a trabajar para Yves Saint Laurent, donde varios encuentros decisivos determinarían su vocación. Allí conoció a Alber Elbaz quien, al ser llamado a tomar el relevo de Saint Laurent, le encomendó la creación de sus primeras piezas. Esto dio lugar a una colaboración en Lanvin a lo largo de más de diez años que supuso el triunfo de la “joyería de alta costura”, por fin renovada para los gustos modernos, siendo exuberante y manteniendose relevante temporada tras temporada.
A raíz de todos estos éxitos, decidió crear una línea de joyería que llevara su nombre: Maison Elie Top nacida en 2015. Así, surgió un universo de marcados gustos por las líneas fuertes y los volúmenes sólidos, con aires barrocos y acentos futuristas, un fino equilibrio entre tradición e innovación.
MODELOS: RAYNARA NEGRINE AND RAYSSA MEDEIROS
DIRECCIÓN DE ARTE: JAIME PERLMAN
FOTOGRAFÍA: CARLIJN
VÍDEO :ALEX LOCKET
MAQUILLAJE: DICK PAGE
PELUQUERÍA: JIMMY PAUL