Juego y seducción. Identidad y estereotipo. Realismo y ficción. La nueva campaña de United Colors of Benetton es una explosión de temas estéticos que reflejan la vitalidad de la colección Primavera/Verano 2023, firmada por el Director Creativo Andrea Incontri.
Benetton reelige al equipo creativo que realizó la campaña anterior para consolidar la dirección de moda de los códigos estilísticos de la marca. El fotógrafo es Giampaolo Sgura, el estilista es el danés Jakob K., las top models Rianne Van Rompaey y Selena Forrestson las protagonistas.
Sobre un fondo gris, los colores icónicos de Benetton emergen junto con los temas principales de la colección.
Además de las clásicas rayas horizontales, el elemento clave de la campaña es la fruta. Manzanas, peras y cerezas brotan como iconos gigantes en el centro de un jersey o se extienden sobre cárdigans, bolsos y gorros en forma de patrones infinitos.
Es un estilo pop y juvenil, que por un lado recuerda el mundo de los dibujos animados y por otro cuestiona los temas de lo natural y lo artificial, lo auténtico y lo ficticio.
La misma atmósfera está en el vídeo de la campaña, en el que manzanas, fresas y cerezas se transforman en elementos de seducción sutiles y divertidos.
Las prendas son fluidas y divertidas. Los albornoces y las batas se convierten en chaquetas. Los boxers se transforman en shorts para dar una vuelta. El hombre lleva falda, mientras que la mujer luce un traje oversize denim. Es un universo híbrido y espontáneo, que realza la diversidad de Benetton, imponiendo a sus ciudadanos un único cometido: ser ellos mismos.
La campaña Primavera/Verano 2023 aparecerá en las principales revistas generalistas y de moda de Italia y del extranjero, en vallas publicitarias en Milán y Venecia en lugares de gran impacto y en Internet a partir de febrero de 2023.