Raúl Guayota Díaz Felipe, conocido como “El Guayo”, de origen canario, vino a Madrid persiguiendo sus sueños de creación de música y vídeos audiovisuales. Estudió Artes Escénicas de Música y Danza en su querida isla, pero se centró en música producida con su terre handpan.
Se puede captar cercanía por su tono, lenguaje empleado y sus gestos en esta conversación. Llama la atención la abundancia de pulseras y amuletos, junto a gran variedad de tatuajes que muestran cada una de sus vivencias y recorrido personal. Se enorgullece de poder ser dueño de su propia vida y no depender de nadie. Se debe a poder salir de su zona de confort y haber emprendido hace años un viaje individual para conocerse a sí mismo. Ha sido criado por su madre, abuela y tías que tanto echa de menos en estos momentos tan difíciles. Unas mujeres que le han enseñado a luchar por sus sueños y a vivir sin miedo.
Así, cuando le pregunto cuál es su mejor recuerdo, dice que es haber conseguido recorrer Gran Canaria en su totalidad con 17 años solo. Sintiendo la verdadera libertad y poder estar a solas con sus sentimientos. Aunque fue una época difícil por haber tenido pensamientos suicidas al encontrarse en un vacío negro sin retorno.
Cree que ser polifacético le puede jugar malas jugadas al tener más de una ambición. Y poder llegar a todos sus espectadores con la creación de su música étnica sanando y ayudando a la gente como hizo con él en épocas más oscuras. Otro sueño que quiere llegar a conseguir es poder llegar producir una película y escribir un libro sanador.
Después de esta charla me di cuenta que lo único que quería es aprender, motivar a otra gente y sanar con su música, ser libre y estar más cerca de sus queridas Islas Canarias.
El mejor momento de su día a día es cuando se hace de noche para poder crear nuevas cosas viviendo el presente. Y estar expectante por saber qué le deparará el día siguiente y el siguiente.
¡No te pierdas su cuenta de Youtube!
Fotógrafa: AIMÉ GUERRA HERNÁNDEZ