El Espigón: una rotunda cocina de producto protagonizada por sensacionales pescados y mariscos recién llegados de las lonjas
Ana S. Diéguez
La familia Cascajo Moro lleva toda la vida deleitándonos con un bonito proyecto gastronómico que abrió sus puertas hace ya casi treinta años en la capital. Un entrañable restaurante familiar donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras saboreamos una exquisita cocina en la que los pescados y mariscos más frescos son siempre los grandes protagonistas de la carta.
En la actualidad, al frente del restaurante, el jovencísimo Carlos Cascajo ha tomado las riendas del negocio familiar demostrando una admirable soltura y profesionalidad. Un apasionado de la hostelería que prácticamente se ha criado en El Espigón y que ahora se encarga de contagiarnos con su entusiasmo, mientras nos adentra en este sensacional pedacito de Andalucía en la capital.
Un amplio local que cuenta con una animada barra, un acogedor salón principal y varios reservados, para que siempre encontramos el espacio ideal para cada ocasión.
En la carta de El Espigón no faltan nunca los mejores mariscos y los pescados más frescos que llegan a diario directamente de las lonjas andaluzas, aunque también nos sorprenden con riquísimos arroces y fantásticas carnes. Opciones para todos los gustos en las que prima siempre la calidad del producto.
En nuestra visita a El Espigón, nos recibieron con un agradable consomé casero a modo de aperitivo que nos entonó el cuerpo antes de pasar a disfrutar de un excepcional jamón de jabugo cien por cien bellota de Tartesos que el propio Carlos se encargó personalmente de cortar con gran maestría. Continuamos con unos riquísimos camaroncitos gallegos que dieron paso a uno de sus platos estrella, el tartar de atún de Gadira que no cesa de cosechar adeptos.
De sus, ya famosas frituras, nos decantamos por los calamares de potera y el cazón en abobo. Dos elaboraciones que nos sorprendieron por su delicado rebozado y su delicioso sabor. Sin duda, de las mejores frituras que hemos probado hasta ahora y que acompañamos con unos apetecibles pimientos fritos.
De los pescados, optamos por probar por una fantástica corvina a la bilbaína con patatas panadera que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar al dulce momento del postre.
Concluimos nuestra velada con una correcta bomba de chocolate con un acertado helado de violeta que nos regaló un agradable dulce final y nos dejó con muchas ganas de volver para continuar conociendo la amplia y variada carta del restaurante.
El Espigón, nos embriaga con ese mágico duende andaluz que toma forma en una seductora carta con el genuino sabor de Andalucía. Una cocina honesta y rotunda protagonizada siempre por una increíble calidad que jamás defrauda.
¿Nos vemos en El Espigón?
El Espigón
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 28020 Madrid
Teléfono: 915 79 32 32
Ticket Medio: 50€